DIPUTADO LANZA JORNADA DE INFORMACIÓN PARA PREVENIR COVID EN MERCADOS Y TIANGUIS DE TLÁHUAC

 

  • Con la finalidad de informar y fomentar el uso del cubrebocas y otras medidas de prevención para evitar contagios por la Covid-19, el diputado del Congreso de la CDMX, Rigoberto Salgado implementa jornadas en mercados y tianguis de Tláhuac.

 

  • Con esta campaña informativa se cumple con un mandato del Congreso de la Ciudad de México, donde exhorta a los legisladores a promover el uso del cubrebocas entre la población.

 

  • “No debemos bajar la guardia, estamos avanzando pero tenemos que seguir acatando las medidas que emitan nuestras autoridades”: Rigoberto Salgado Vázquez, diputado local por Morena.

 

Debemos continuar con las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, por ello es fundamental el uso del cubrebocas, reconoció el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez.

Al poner en marcha la jornada de información sobre el uso del cubrebocas, en la cual se recorrieron mercados y tianguis en la Alcaldía de Tláhuac y cumplir con ello un exhorto del Congreso de la Ciudad de México, el legislador señaló que es esencial reactivar la economía en la capital, principalmente en los pequeños negocios, quienes han visto pérdidas importantes a lo largo de la pandemia, situación que los tiene al borde de cerrar.

Salgado Vázquez sostuvo que las jornadas informativas son muy importantes, ya que en los mercados públicos y tianguis se concentra una gran cantidad de personas, por ello es primordial que continúen utilizando el cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y aplicarse gel antibacterial.

Celebró la participación de los comerciantes y vecinos de Tláhuac, quienes en todo momento apoyaron la jornada y se comprometieron a continuar acatando las medidas necesarias, entre ellas la sana distancia, evitar aglomeraciones y procurar quedarse en casa el mayor tiempo posible.

“Sé que existe desesperación e incertidumbre entre la población, quienes no saben cuándo podrán retomar su vida normal, pero lo más importante en este momento es seguir cuidándonos y no confiarnos, esperando que pronto podamos abrazar a nuestra familia y amigos”, subrayó el legislador.

El diputado local explicó que continuarán recorriendo distintos puntos de la demarcación a fin de llevar el mensaje de prevención, además apuntó que tanto el gobierno federal como las autoridades capitalinas, han tomado medidas acertadas para salvaguardar la integridad de los habitantes, informando en todo momento y aplicando mecanismos que permitan a  la población, ir retomando poco a poco sus actividades cotidianas, y volver a lo que ahora conocemos como la “nueva normalidad”.

Afirmó que es responsabilidad de todas y todos el evitar que se presenten más contagios en la Ciudad de México, además de tener toda la información necesaria para saber cómo prevenir el virus, así como detectar los síntomas en caso de cualquier eventualidad.

Reconoció que la gente de Tláhuac se ha caracterizado por ser trabajadora, por salir adelante ante cualquier adversidad, siempre en equipo, haciendo comunidad, valores sociales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y generar una sana y solidaria convivencia.

“Tenemos una comunidad unida, trabajadora, que siempre sale avante ante cualquier tipo de eventualidad, somos un pueblo fuerte, con gente que te tiende la mano, y ante esta emergencia sanitaria, estoy seguro que pronto volveremos a la normalidad”, concluyó el legislador por Morena.

 

*****

Compartir esta información