SOLICITA CONGRESO PROGRAMA PARA REVISAR EL LEGAL FUNCIONAMIENTO DE LOS ANUNCIOS ESPECTACULARES

 

  • El periodo de lluvias ha provocado el desplome de anuncios autos portados y se debe cuidar la seguridad de la ciudadanía.

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a  los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de las 16 alcaldías a realizar durante la actual  temporada de lluvias, un programa aleatorio de verificación para corroborar el legal funcionamiento de los anuncios autos soportados así como las acciones necesarias para desmantelar aquellos anuncios de azotea que resulten ilegales.

El punto de acuerdo fue presentado por la Diputada Guadalupe Morales Rubio quien refirió que las fuertes lluvias del mes pasado provocaron la caída de varios árboles, así como el desplome de anuncios autos soportados y en su caso anuncios de azotea que en algunos casos se encuentran prohibidos conforme a lo que establece la Ley de Publicidad Exterior para el Distrito Federal.

Como ejemplo refirió que la lluvia torrencial del pasado 12 de agosto reportó la caída de un árbol en la colonia Escandón que provocó la afectación de carriles del Viaducto y la caída de un anuncio espectacular ubicado en Circuito Interior y Real del Monte en la Alcaldía Venustiano Carranza, desplome que afortunadamente no dañó a ninguna persona ni afectó el inmueble donde se ubicaba.

La Diputada señaló que este evento  justifica llevar a cabo acciones que permitan garantizar la integridad física de las personas y que permitan corroborar la legalidad de los anuncios auto soportables debido al riesgo que implican.

Recordó que Seduvi como las Alcaldías tienen las atribuciones para emitir los documentos para el legal funcionamiento de este tipo de anuncios o en su caso revocar los permisos, así como exhortar a su retiro y pueden ser apoyados en esta tarea por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)

Para Morena la seguridad de la ciudadanía es fundamental.

 

*****

Compartir esta información