EL CONGRESO SOLICITA APOYO DE ALCALDÍAS PARA HABILITAR ESPACIOS CON WIFI GRATUITOS

 

  • La Diputada Yuriri Ayala expuso que la medida coadyuvará en la impartición de la enseñanza.

 

Para que las niñas, niños y adolescentes no vean interrumpidos sus estudios por falta de conectividad, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las 16 alcaldías habilitar y acondicionar espacios o inmuebles de acceso público que cuenten con conexión a la red inalámbrica de Wi Fi.

La Diputada Yuriri Ayala Zúñiga, recordó que “para continuar con la educación durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública anunció una estrategia entre medios de comunicación públicos y privados para la transmisión de contenidos educativos denominada “Aprende en Casa II”.

Indicó que la estrategia para la enseñanza, de conformidad con el Artículo 84 de la Ley General de Educación, como una estrategia para continuar el aprendizaje de carácter equitativo, se da a través de cuatro medios: los libros de texto gratuito, la televisión, la radio para comunidades más apartadas e internet a través de una plataforma.

Es por ello que, a propuesta de Ayala Zúñiga,  el Congreso pidió a las Alcaldías apoyar la estrategia que incluye la producción de mil 140 programas televisivos a través de 36 televisoras de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas en México y la retransmisión delos materiales por parte de los concesionarios del sector privado. En la radio, serán retransmitidos 444a través de 18 estaciones en 15 entidades,de los cuales, 15 serán en lenguas indígenas.

 

*****

Compartir esta información