DIPUTADA MARISELA ZÚÑIGA BUSCA AUMENTAR SERVICIOS GERIÁTRICOS EN LA CIUDAD

  • El porcentaje de personas mayores aumentará 14.8% en 2030.

 

  • Se requiere una transición en hospitales existentes para que tengan el debido funcionamiento que este grupo etario requiere.

 

“El reto que se nos presenta en términos de servicios de salud, está más cerca de lo que pensamos, por lo que es imperativo contar progresivamente con la infraestructura y servicios especializados dirigido a las personas mayores.” Así lo manifestó la Diputada Marisela Zúñiga.

 

 En sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora del Grupo Parlamentario Morena presentó la iniciativa que tiene como objeto impulsar el incremento de servicios de salud relacionados con la medicina geriátrica.

 

 “En la Ciudad de México se presenta un envejecimiento acelerado; en el país de acuerdo con los datos del Censo 2020, el promedio de edad nacional es de 29 años, mientras que en la Ciudad de México es de 35 años” mencionó.

 

En el mismo sentido la portavoz del Distrito 27 en Iztapalapa, refirió que el envejecimiento en la Capital no es homogéneo, ya que hay alcaldías que se encuentran por encima de la media en población de esta edad.

 

“Se requiere transformar los hospitales existentes para que tengan el debido funcionamiento que este grupo etario requiere, una atención integral a las personas mayores en materia de salud especializada en Geriatría, que conlleva rehabilitación física, salud mental, odontología y nutrición que proporcionen a las personas mayores favorecer su autonomía e independencia, para así lograr una vejez digna.” Finalizó.

 

 De la misma manera, la Diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, aseguro que continuará realizando las acciones necesarias encaminadas a garantizar los derechos fundamentales y libertades de las Personas Mayores de la capital, para con ello, tengan una vejez digna y libre de violencia.

 

 

*****

Compartir esta información