LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA ES PRIORITARIA EN LA AGENDA DEL CONGRESO CAPITALINO

 

  • El diputado Eduardo Santillan Pérez recordó que los legisladores han aprobado importantes iniciativas de la Jefatura de Gobierno como son las relativas a la protección de las mujeres.

 

El Congreso de la Ciudad de México continuará trabajando en la agenda de procuración de justicia, atendiendo también las iniciativas presentadas por la Jefatura de Gobierno en materia de combate a la corrupción, de protección a las mujeres y de imprescriptibilidad de delitos sexuales, aseguró el Diputado Eduardo Santillán Pérez, durante la comparecencia del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano,  ante Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y Registral, Notarial y de Tenencia de la Tierra.

El Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia expuso que en el Legislativo local se ha  trabajado para sacar adelante iniciativas que el Gobierno de la Ciudad ha enviado y hoy se encuentran aprobadas, como son el registro y el banco de ADN para ofensores sexuales y reformas al Código Penal para fortalecer los mecanismos de protección a las mujeres.

Agregó que se tienen pendientes para sacar en este periodo ordinario de sesiones, la creación del Instituto de la Defensoría, la Reforma Laboral de la Ciudad de México y la preparación de un dictamen relativo a las infancias trans que todavía requiere ajustes.

Durante su participación, Santillán Pérez pidío información sobre sobre tres puntos: el número oficial de actas de defunción por Covid 19 en esta Ciudad, el combate a los desarrollos inmobiliarios irregulares y las acciones adelantadas para facilitar el cambio de nombre ante el Registro Civil.

En respuesta, Vargas Solano expuso que se cuenta con 24 mil 774 actas de defunción relacionadas con la pandemia. Sobre los desarrollos inmobiliarios, refirió que se han establecido mesas de diálogo para trabajar institucionalmente sobre las irregularidades en  construcciones. En el tercer punto, informó que se creó un Consejo para agilizar  el cambio de nombre ante Registro Civil toda vez que se trata de un trámite administrativo, en tanto el Poder Legislativo hace la reforma correspondiente.

Por su parte, la Diputada Guadalupe Morales Rubio Finalmente, recordó que en el Congreso de la Ciudad de México, y particularmente en los legisladores de Morena, la Consejería Jurídica tiene un aliado importante para sacar adelante el proyecto de la Dra, Claudia Sheinbaum para tener una Ciudad de innovación, esperanza y con derechos.

*****

Compartir esta información