LA SECRETARÍA DEL TRABAJO LOCAL ES FUNDAMENTAL PARA LA CIUDADANÍA EN MEDIO DE LA CONTINGENCIA

 

  • El Diputado Carlos Castillo calificó de inusual la pandemia que ha traído dos contingencias: la inmediata, que es la sanitaria y la segunda que es la económica.

 

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), se ha vuelto un eje fundamental para las y los habitantes de la Ciudad de México en la contingencia sanitaria, ya que quienes se quedaron sin trabajo reciben de manera directa la ayuda económica del Seguro de Desempleo, afirmó el Diputado Carlos Castillo Pérez.

“Los apoyos se han entregado a las personas de manera directa sin condicionamientos de ninguna especie y lo más importante sin corrupción, en un ejercicio público transparente y haciendo uso de las herramientas de las nuevas tecnología, se ha eliminado el llamado coyotaje parahacer trámites y acceder a los programas de esta Secretaría; que han permitido a muchas familias pasar de mejor manera estas circunstancias extraordinarias”, resaltó.

Durante la comparecencia de Soledad Aragón Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo, como parte de la glosa del informe del Gobierno local, Castillo Pérez calificó de inusual la pandemia que ha traído dos contingencias: la inmediata que es la sanitaria y la segunda que es la económica, mismas que el Gobierno de la Ciudad de México ha enfrentado con prontitud en materia de salud, mientras que en los económico se está atendiendo con una visión de cercanía con las personas y sus necesidades más inmediatas.

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la corrupción habló sobre la corrupción que por varios sexenios se había dado, y en este sentido celebró que con el uso de las herramientas tecnológicas, donde las personas pueden tener acceso a algún programa público de apoyo, se hayan acabado los “moches” para los operadores políticos y coyotes.

Destacó  la labor de la dependencia, ya que hasta el momento se han hecho 850 revisiones en los trabajos, ello, para dar respuesta a las quejas o denuncias que se hacen cuando los trabajadores ven violentados sus derechos.

Por último, subrayó la incorporación de las personas trabajadoras con discapacidad, adultos mayores y trabajadores independientes, mariachis, boleros, trabajadores del hogar, etcétera, que hasta el momento suman 35 mil personas beneficiadas, en recibir algún tipo de apoyo

 

*****

Compartir esta información