APRUEBAN CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO EN MATERIA DE EVALUACIÓN

  • Debido a que nos mantenemos en semáforo amarillo todo el proceso se realizará de manera virtual.

 

  • Las Comisiones Unidas se declaran en sesión permanente para desahogar todo el proceso.

 

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Planeación del Desarrollo aprobaron la convocatoria para el proceso de selección para la integración del Consejo Ciudadano de Carácter Honorífico en Materia de Evaluación, y se declararon en sesión permanente para desarrollar todo el procedimiento de evaluación y selección de las y los postulantes.

La Presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, Guadalupe Chavira de la Rosa, expresó que la convocatoria recibió varias observaciones por parte de legisladoras y legisladores para mejorar la redacción, los procesos de la convocatoria y que quede alineada a la Constitución de la Ciudad de México.

Detalló que entre esas peticiones está la realización de las entrevistas de manera virtual y que la recepción de documentos sea vía electrónica, para cumplir con mas medidas sanitarias vigentes en semáforo amarillo.

Chavira de la Rosa explicó que está pendiente la realización de un período extraordinario de sesiones para que el Pleno pueda dar su respaldo a esta convocatoria.

Agregó que la intención es ajustarse a lo que indica el transitorio de la Ley de Evaluación de la Ciudad de México para que se ajusten las fechas y queden de la siguiente manera:

La convocatoria sería del 7 al 13 de julio de 2021.

El cierre de registro sería el 14 de julio de 2021 a las 12 horas.

El Listado de participantes y notificaciones a los que no ingresaron al proceso de selección se aportaría el 15 de julio de 2021.

El Sorteo y publicación del calendario de entrevistas se lanzará el 16 de julio de 2021.

Las entrevistas a las personas participantes 17, 18 y 19 de julio de 2021.

La sesión de Comisiones Unidas para aprobación de las personas que integran el Consejo Ciudadano sería el próximo 21 de julio de 2021.

De acuerdo con lo que se tiene previsto, la aprobación por parte del Pleno del Congreso de la Ciudad de México para la designación de los integrantes del Consejo ciudadano en materia de evaluación el día 24 de julio de 202.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con nueve votos a favor de la Comisión de Administración, siete votos a favor de la Comisión de Planeación, y se aprobó declararse en sesión permanente para poder desahogar los procesos de la
Convocatoria así como las entrevistas de las y los aspirantes.

 

*****

Compartir esta información