EL AGUA Y SU SANEAMIENTO ES VITAL PARA REDUCIR LA CARGA DE ENFERMEDADES: GUADALUPE AGUILAR SOLACHE

 

  • Así lo expuso durante la mesa de trabajo virtual de la Comisión de Gestión Integral del Agua con el titular del Sistema de Agual de la Ciudad de México.

 

En medio de la emergencia sanitaria asumimos en Morena, mediante el trabajo legislativo, la tarea de reforzar la convicción de que el agua y su saneamiento es vital para reducir la carga mundial de enfermedades, así como para mejorar la salud, el bienestar y preservación de la población en la Ciudad de México, aseguró la Diputada, Guadalupe Aguilar Solache.

Al hablar durante la mesa de trabajo virtual de la Comisión de Gestión Integral del Agua con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, la legisladora advirtió que esta capital enfrenta diversos problemas que van desde las condiciones climáticas y la ubicación geográfica, hasta la sobreexplotación de los recursos naturales y la concentración e incremento demográfico en zonas urbanas, entre otros.

En ese sentido consideró que “este mismo trabajo legislativo nos ha llevado a descubrir nuevos retos que debemos enfrentar de manera inmediata y bajo un enfoque integral y sustentable para mejorar el uso, gestión, aprovechamiento y eficiencia en el reparto y resguardo del agua”.

La Presidenta de la Comisión organizadora del evento agregó que desde el Congreso local se ha abordado la problemática con el convencimiento de que la gestión integral de los recursos hídricos debe ser sostenible y permitir el máximo beneficio para la ciudadanía, sin dejar de proteger la integridad de los sistemas naturales.

Durante la mesa de trabajo, que se llevó a cabo de manera virtual, también hicieron uso de la palabra los diputados Martín Padilla y Carlos Hernández Mirón, quienes manifestaron su apoyo a las acciones que emprendido el Sistema de Aguas local para cumplir con el derecho humano al agua.

 

*****

Compartir esta información