VA MARISELA ZÚÑIGA POR MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MATERIA DE DERECHOS A PERSONAS MAYORES DE LA CAPITAL

 

  • Hoy se presentó en Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa que busca visibilizar a este sector de la población como sujetos de derecho

 

  • Dicha acción es promovida por la diputada Marisela Zúñiga Cerón, presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso local

 

  • Se pretende reformar el  artículo 11, apartado F de la Constitución Política de la Ciudad de México.

 

Hoy se marca un antes y un después en materia de derechos de las personas mayores de la capital, ya que se presentó ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa que busca visibilizar a este sector de la población como sujetos de derecho, lo que permitirá la construcción de políticas públicas e institucionales que efectivamente brinden protección, atención adecuada y preferencial.

Así lo expresó la diputada Marisela Zúñiga Cerón, presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso local y promovente de la iniciativa de reforma al  artículo 11, apartado F de la Constitución Política de la Ciudad de México.

La también integrante del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó que con esta acción se da paso a la vanguardia en el marco de la política de bienestar social que lleva la capital, ya que busca favorecer a un grupo poblacional que necesita se siga trabajando para acabar con sus necesidades y desventajas.

“Hoy estoy muy contenta porque al proponer se incorpore el principio de protección especial a la persona mayor, permite armonizar la legislación secundaria, que verdaderamente los proteja y beneficie, haciendo obligatorio para las instituciones proporcionarles instalaciones adecuadas y accesibles”, subrayó.

Aunado a lo anterior aseguró que también se posibilita realizar trabajos que concienticen a las generaciones jóvenes de que en algún momento llegarán a ser personas mayores, y así buscar el beneficio de éstos a futuro, ya que actualmente hay una gran discriminación, marginación y violencia a este sector vulnerable, incluso en el ámbito familiar.

“Como ya lo he comentado, esta propuesta de reforma constitucional se construyó con las experiencias compartidas de diferentes instituciones y personas que han vivido de cerca la problemática que hoy aqueja a las personas mayores. Y es por eso que atendiendo el problema nos hemos dado a la tarea de crear 18 iniciativas que van en el mismo sentido que ésta, que es de ver por el bienestar de las personas mayores”, acentuó.

Por último, la representante del Distrito XXVII local de Iztapalapa, dijo que esta acción constituye un paso más que se da para proteger a los grupos más vulnerables y en este caso particular el de las personas mayores.

*****

Compartir esta información