PROPUESTA PARA UNA NUEVA LEY DE ALBERGUES INFANTILES PÚBLICOS Y PRIVADOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO


  • La Diputada Ana Cristina Hernández es la promovente de dicha propuesta.

 

En la actualidad los albergues públicos y privados que atienden a niñas y niños en la capital del país, en su mayoría, no cuentan con la infraestructura adecuada, carecen de personal especializado y capacitado, a la vez que son pocos los registros de supervisión y evaluación de estos lugares consideró la Diputada Ana Cristina Hernández Trejo.

Ante el Pleno de la Comisión Permanente en el Congreso de la Ciudad de México, la legisladora presentó una iniciativa para crear la Ley de Albergues Públicos y Privados para Niñas y Niños de la Ciudad de México, en la que pone énfasis en solventar la ausencia de políticas públicas integrales dirigidas a la población infantil atendida en estos centros.

“No son pocos los casos de violencia, abuso, negligencia y omisiones contra la población menor de edad residente en centros de asistencia social, cuyo origen ha radicado, generalmente, en la falta de regulación, supervisión y control estatal, y en el no reconocimiento del carácter de sujetos de derechos de niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Señala el documento que de acuerdo con el Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS) alrededor de 33 mil 118 niñas, niños y adolescentes se encuentran bajo la protección de 875 casas hogar, albergues, refugios y otras modalidades de cuidado institucional, públicos y privados en todo el país.

La iniciativa, que abroga la Ley de Albergues Públicos y Privados para Niñas y Niños del Distrito Federal, fue turnada a las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y la de Atención al Desarrollo de la Niñez.

 

*****

Compartir esta información