PIDEN INFORME DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN TLALPAN

 

  • El Diputado Carlos Hernández Mirón presentó un Punto de Acuerdo para que la Alcaldesa en Tlalpan envíe la información antes del 1 de octubre del presente año.

 

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Alcaldesa de Tlalpan, informar sobre los estudios de impacto urbano ambiental y del archivo histórico sobre asentamientos humanos irregulares que existen en dicha demarcación.

 

A través de un Punto de Acuerdo y a nombre del Diputado Carlos Hernández Mirón, la Diputada Donaji Olivera Reyes, indicó que “una de las problemáticas de la Ciudad de México más complejas es la falta de vivienda, generada por diversos factores poblacionales como la migración y la centralización de servicios en las urbes, que aunado a las condiciones de desigualdad estructural crecientes durante el auge del periodo neoliberal que sucedió en las décadas que nos preceden, miles de personas se vieron obligadas a ocupar territorios de manera irregular, pues si bien la demanda de vivienda digna es amplia por parte de los habitantes, el uso de suelo para el desarrollo habitacional es muy escaso, y el que hay es demasiado costoso”.

 

Olivera Reyes mencionó que ante la demanda de vivienda, las personas instalan sus hogares en suelo de conservación, o suelo no apto, para el desarrollo de vivienda.

 

“Los Gobiernos locales en la Ciudad de México a lo largo de las últimas décadas han realizado esfuerzos para atender a los asentamientos humanos irregulares, y proteger el suelo de conservación que aún existe. A raíz de diversos análisis y la ponderación del derecho humano a la vivienda, en diversos casos se ha visto que el desalojo no es una solución determinante para erradicar el problema”.

 

Derivado de lo anterior, el Diputado Carlos Hernández hace un llamado a Patricia Aceves Pastrana titular de la Alcaldía Tlalpan, en su calidad como Presidenta de la Comisión de Evaluación de Asentamientos Irregulares envíe al Instituto de Planeación Democrática Prospectiva de la Ciudad de México, entregue la información de impacto urbano ambiental que ha llevado a cabo el Instituto de Geografía de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Autónoma Metropolitana (UAM), así como el archivo histórico de los asentamientos irregulares, esto antes del primero de octubre, fecha en la que concluye su gestión.

 

 

*****

Compartir esta información