AVALAN EN EL PLENO LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

 

  • El diputado Carlos Castillo destacó la paridad de género y los perfiles de las personas de la sociedad civil que hoy rindieron protesta.

 

  • Los nombramientos recayeron en Palmira Silva Culebro, Tania Leticia Carvellido Vázquez, Fernando Nieto Morales y Mauricio Reyna Lara.

 

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México avaló el nombramiento de cuatro de los nueve integrantes de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Local.

 

Las personas seleccionadas para dicha Comisión son Palmira Silva Culebro, Tania Leticia Carvellido Vázquez, Fernando Nieto Morales y Mauricio Reyna Lara, todas de la sociedad civil, rindieron protesta hoy en la sesión extraordinaria realizada en el recinto legislativo.

 

Con 35 votos a favor, cero en contra y 16 abstenciones se aprobó el dictamen presentado por el diputado Carlos Castillo Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

 

El diputado Carlos Castillo destacó que en la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, las diputadas y diputados, tomamos las decisiones convencidos de la necesidad de conformar un grupo integrado por hombres y mujeres, con el debido respeto a los principios de paridad de género.

 

“Esta Comisión realizó el análisis y estudio de los mejores perfiles, con base en los criterios: perfil académico, independencia política, experiencia en la materia de transparencia y rendición de cuentas, y su desempeño en las entrevistas de esta Comisión”, expuso.

 

*****

Compartir esta información