APRUEBAN POR UNANIMIDAD DICTAMEN PARA CREAR LA LEY DEL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

  • Todas las fuerzas políticas del Congreso de la Ciudad de México avalaron dicho documento con el propósito de reforzar la estrategia de seguridad capitalina.

 

  • Los legisladores Leticia Varela, Lourdes Paz, Yuriri Ayala, Ricardo Ruiz, José Luis Rodríguez, Emmanuel Vargas y Carlos Castillo participaron en la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

 

La Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó por unanimidad el dictamen por el que se crea la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana que mañana será votada por el pleno del Congreso de la Ciudad de México, en el segundo día del periodo extraordinario del Primera año de trabajo de este recinto legislativo.

 

Tomada como base, la iniciativa que envío la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno local, recibió el respaldo de todas las fuerzas políticas del recinto de Donceles y Allende a fin de reforzar el programa de seguridad que se lleva a cabo en la capital del país y con ello erradicar las actividades delictivas.

 

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, resaltó el trabajo de los diputados de Morena, pertenecientes a esta comisión, ya que, dijo, integraron las propuestas de otras fracciones parlamentarias, para que no fuera un producto de una sola fuerza política sino de acuerdo a las necesidades que reclama la ciudadanía.

 

“Este Periodo extraordinario que hoy arrancamos, tiene como finalidad el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, del marco legal. Darnos la oportunidad y posibilidad a los capitalinos de poder contar con un marco jurídico acorde a las necesidades, demandas que hoy se viven en esta ciudad”, precisó.

 

En ese mismo la diputada Leticia Varela agradeció la disposición de los legisladores de los partidos de oposición, quienes con sus observaciones enriquecieron el contenido del dictamen.

 

“Agradezco el apoyo de los integrantes de esta Comisión, por el gran apoyo que se dio en esta ardua tarea pero, tenemos un documento sólido, un documento que esperan las y los ciudadanos”, finalizó.

 

En la Comisión estuvieron presentes el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Ruiz Suárez, así como los diputados, Lourdes Paz, Yuriri Ayala, Carlos Castillo y Emmanuel Vargas.

*****

Compartir esta información