CRUCIAL DEJAR ATRÁS MÉTODOS OBSOLETOS PARA ABATIR LA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD: MORENA

 

  • Coinciden diputados de Morena en que no se debe dar tregua ni a la delincuencia ni a la corrupción

 

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León destacó que el periodo extraordinario da oportunidad discutir un tema que es fundamental de seguridad y sumarse a este tema que es un reclamo de la ciudadanía; y que desde el 5 de diciembre, la prioridad de la Jefa de Gobierno fue crear un esquema de atención inmediata para erradicar dicho flagelo.

 

“Esta materia no fue analizada al amparo o al calor y discusiones de un solo grupo parlamentario, nos dio la pauta para poder aperturar la mente, en abrir la mente a las ideas para escuchar con puntualidad, con claridad las opiniones de las diversas fuerzas políticas”.

 

Por su parte el diputado Nazario Norberto consideró que con lo que hoy se aprueba no solo se pretende reducir los delitos sino también establecer una estrategia exhaustiva e integral que mejorará la calidad de vida de las y los ciudadanos de nuestra ciudad.

 

“Estamos a punto de decidir sobre una de las leyes más trascendentales de nuestra ciudad pues se trata de la ley que mandatará las formas y acciones que deberán llevar a cabo nuestras autoridades para lograr la seguridad para quienes habitamos esta urbe”.

 

La diputada Marisela Zúñiga Cerón consideró histórica la aprobación de la ley que atiende verdaderamente la seguridad de los capitalinos, pues la normatividad pasada tenía 26 años sin ser reformada.

 

“Hoy aprobaremos un instrumento legislativo que en breve se constituirá en ley, en el cual se establece un nuevo paradigma en el tema de seguridad, en la inteligencia de que las instituciones de seguridad ciudadana por primera vez operarán bajo una visión de sistema, se integrará un Consejo de Seguridad Ciudadana que dará contenido legal a los gabinetes de seguridad y procuración de justicia normados hoy a un nivel de reglamento”, precisó.

 

Por su lado, la legisladora Martha Ávila Ventura reconoció la disposición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por prevenir y atender los temas de inseguridad y violencia que proliferan desde hace muchos años en la capital del país.

 

“Hoy, es crucial dejar atrás esta fórmula obsoleta para entender cómo las limitaciones y fracasos de las políticas públicas pueden ser corregidos mediante políticas de seguridad ciudadana; en consecuencia, el enfrentar la inseguridad se ha vuelto una tarea de todos, un deber que nos une ante un enemigo en común, por ello los mexicanos necesitamos de instituciones fuertes y honradas que garanticen la sana convivencia”, destacó.

 

Asimismo, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga resaltó el consenso entre las diversas fracciones parlamentarias y la disposición del Grupo Parlamentario de Morena y de la Jefa de Gobierno.

 

“El objetivo de la presente ley es mantener el orden y la paz pública, la protección de la vida, la integridad física de los ciudadanos mediante una política eficaz en la prevención de los delitos, la generación de una investigación y persecución de los mismos de manera eficiente; esta tarea no es sencilla, pero este Congreso asume la responsabilidad compartida con el Gobierno”, expuso.

 

*****

Compartir esta información