CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO NO DARÁ TREGUA A DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN

 

  • Al ser aprobada la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, dijo que las autoridades y sobre todo nosotros como legisladores “no podemos ser omisos ante la percepción de Seguridad que se tienen en la Ciudad, no debemos dar tregua a la delincuencia, no debemos dar tregua a la corrupción, no debemos dar un solo paso atrás ante el cambio que requiere nuestra Ciudad para abatir las delincuencias”.

 

Consideró de suma importancia señalar que con las bases de la Constitución de la Ciudad, y con la aprobación del nuevo Sistema de Seguridad Ciudadana, no solo se pretende reducir los delitos, se trata también de una estrategia exhaustiva y real que mejorará la calidad de vida de las y los habitantes de nuestra Ciudad.

 

Al razonar su voto en la sesión extraordinaria del Congreso local en la que se presentó ante ella Ley de Seguridad Ciudadana dijo que de igual forma esta ley permitirá prevenir y reducir la criminalidad, abatirá la corrupción e integrará un Sistema de Seguridad eficiente y eficaz para la Ciudad de México.

 

Nazario Norberto Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, se encuentra acorde con las Leyes secundarias en materia de Seguridad Pública expedidas por la Federación como lo es la Ley de la Guardia Nacional.

Dijo que además describe los modelos de Policía ciudadana, de proximidad y de investigación, los cuales tendrán como tarea fundamental el servicio a la sociedad en su conjunto, y deberán garantizar el Estado de Derecho, la vida, la protección física y los bienes de las personas.

 

De igual manera, enuncia “la prevención y contención de las violencias, la prevención del delito y el combate a la delincuencia, respeto de los derechos humanos de todas las personas, el funcionamiento adecuado de las instituciones de seguridad y de justicia, la objetividad y legalidad de sus actuaciones, por medio de un mecanismo de control y transparencia, y el buen trato a las personas”

 

El legislador de Morena destacó que la Ley regula la integración, organización y funcionamiento del Sistema de Seguridad Ciudadana, que incluye tanto a los servicios públicos como a los privados, establece las bases de coordinación entre la Ciudad con sus alcaldías y los demás órdenes de Gobierno en correspondencia con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Finalmente mencionó que genera también una mejor coordinación entre las Instituciones encargadas de la Seguridad Ciudadana y las de Procuración de Justicia, fomenta la cultura del respeto a las y los servidores públicos que están a cargo de nuestra Seguridad.

 

*****

Compartir esta información