CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO CON EL NÚMERO DE AV. COYOACÁN 1909

 

  • La Diputada Paula Soto exhortó al titular de esta demarcación Benito Juárez enviar al Congreso de la Ciudad de México, la documentación requerida.

 

  • Recordó que en esta Alcaldía se han otorgado permisos a inmobiliarias que están relacionadas con construcciones que presentan fallas estructurales, uso de materiales de baja calidad, negligencia e irregularidades en los permisos para la construcción de niveles.

 

 

La Diputada Paula Soto Maldonado solicitó al titular de la Alcaldía Benito Juárez, enviar al Congreso de la Ciudad de México, la expedición de la manifestación de construcción, el aviso de terminación de obra y la autorización de uso y ocupación del inmueble con número 1909, sobre Avenida Coyoacán, esquina con Universidad, en la Colonia Acacias de dicha demarcación, con el propósito de que los documentos puedan revisarse.

 

A nombre de la Diputada Paula Soto, la Diputada Donaji Olivera indicó en la exposición de motivos, recordó que en dicho lugar el lunes 16 e agosto del presente año, se registró una explosión, provocada por una fuga de gas, dejando como saldo una persona muerta y 22 personas heridas.

 

“Se torna necesario revisar la documentación correspondiente en poder de la Alcaldía, a fin

de clarificar que los permisos se hayan otorgado en apego a las leyes y reglamentos correspondientes”, mencionó.

 

En la Tribuna del Congreso de la Ciudad de México, informó que dicha construcción presentó fallas estructurales desde enero de 2016, además de que la constructora utilizó materiales y conexiones de baja calidad, según dictámenes técnicos.

 

Por último recordó que en diversas ocasiones la Alcaldía de Benito Juárez ha otorgado permisos a inmobiliarias que están relacionadas con construcciones que presentan fallas

estructurales, uso de materiales de baja calidad, negligencia e irregularidades en los permisos para la construcción de niveles.

 

Los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron dicho Punto de Acuerdo.

 

 

 

*****

Compartir esta información