EXHORTO A LA SSC A REFORZAR OPERATIVOS “CARRUSEL” Y “CONDUCE SIN ALCOHOL”

  • El Diputado Martín Padilla presentó un Punto de Acuerdo para prevenir los accidentes viales que involucren, principalmente, a motociclistas.

Con el fin de prevenir accidentes viales, la Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a reforzar e intensificar los operativos “Carrusel” y “Conduce sin alcohol” a motociclistas que transiten por la Ciudad.

El Diputado Martín Padilla Sánchez, promovente del Punto de Acuerdo, recordó el accidente que se suscitó el pasado jueves 19 de agosto en la Alcaldía Iztapalapa, en el cual dos hermanos, uno de ellos menor de edad, perdieron la vida al derrapar y al no contar con el equipo de protección necesario.

El también legislador de Morena expuso que a pesar de que el Artículo 21 del Reglamento de Tránsito indica que las motos mayores a 250 centímetros cúbicos podrán transitar por carriles centrales de vías de acceso controlado, se hace caso omiso y, es una escena común ver motocicletas de menor cilindraje y motonetas avanzar por Viaducto, Circuito Interior y Periférico.

Además, destacó que pasadas las 10 de la noche es notable el aforo de conductores de motonetas y motocicletas pequeñas sin alguna protección, sin luces y rebasando entre los carriles a los automóviles. En este sentido, destacó que se han detectado algunos ciclistas que también utilizan estas vías rápidas para circular, lo cual pone en riesgo su vida y la de automovilistas ante una eventual colisión.

Recordó que el pasado 31 de julio, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) implementó las licencias A1 y A2 para motociclistas la cual, para obtenerse, requiere una evaluación teórico-práctica y por ello el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) es el centro evaluador oficial.

“A pesar de los esfuerzos de la actual administración, es necesario reforzar dichos operativos por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; por lo que desde este Congreso nos preocupamos por disminuir los accidentes de tránsito”, concluyó.

 

*****

Compartir esta información