HABRÁ PARLAMENTO ABIERTO EN FAVOR DE LAS PERSONAS MAYORES DE LA CAPITAL DURANTE EL MES DE AGOSTO

 

  • La Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la realización.

 

  • Se lanzó la convocatoria abierta para que todas y todos participen.

 

La Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México,se declaró en Parlamento Abierto en el “Mes de la Persona Mayor”, con la finalidad de que la ciudadanía participe, conozca y opine sobre las iniciativas que se enfocan por garantizar los derechos de las personas mayores.

Al respecto, la diputada Marisela Zúñiga Cerón, presidenta de la misma, indicó que este es un ejercicio democrático que busca la participación de todos los sectores de la población en el tema del  reforzamiento del andamiaje jurídico.

“Es muy importante que en el mes de la persona mayor que inicia el 1 de agosto, se realicen trabajos de análisis de diversas iniciativas que van enfocadas a mejorar su calidad de vida, es por eso que en la Comisión estaremos abiertos a las observaciones de todas y todos los que quieran participar”, dijo.

Aunado a lo anterior, la también integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México explicó que las observaciones que se realicen tendrán que ser relacionadas con las iniciativas turnadas a la comisión hasta el 31 de julio del presente año, las cuales estarán disponibles en el micrositio destinado para tal fin en la página del Congreso.

Asimismo, adelantó que las personas que presenten propuestas de modificación u observaciones, podrán exponerlas ante las y los diputados de la Comisión, durante el mes de septiembre, ya que la recepción de las propuestas será a partir del 1 hasta el 31 de agosto del presente año.

“Como lo dice la convocatoria, las propuestas que se tendrán que entregar mediante el correo electrónico de la Comisión (com.inclusion.bienestarsocial@gmail.com)”, aseguró.

Por último, la legisladora representante del Distrito XXVII de Iztapalapa, realizó una invitación a participar, con la finalidad de tener verdaderamente un parlamento abierto en beneficio de todas y todos.

“Como presidenta de la Comisión  de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos del Congreso capitalino, extiendo una invitación a la ciudadanía, así como a la sociedad civil, para que participen, y en conjunto con todos los integrantes de la comisión, trabajemos en favor de las personas mayores de la capital”, finalizó

*****

Compartir esta información