LLAMA GP DE MORENA A ACCIÓN NACIONAL A SER RESPONSABLES

 

  • La bancada del PAN en el Congreso local no ha demostrado sensibilidad ante los retos del COVID-19 en la Ciudad.

 

  • Diputados del PAN se contradicen con el alcalde de Benito Juárez, militante de su mismo instituto político.

 

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México lamenta que el Partido Acción Nacional continúe utilizando la crisis sanitaria mundial por COVID-19 de manera irresponsable en un momento en que la sensatez debe mover nuestras acciones y no las banderas políticas electorales. Muestra de ello, ha sido su constante rechazo a medidas concretas en beneficio de la ciudadanía para hacer frente a la pandemia.

Citamos algunos ejemplos:

Mientras que el 19 de marzo pasado, y por iniciativa de la bancada de MORENA, el Congreso local aprobó la donación de 400 millones de pesos a la Secretaría de Salud (SEDESA) para equipar Unidades Médicas de la Ciudad de México y así como para que el personal médico pudiera hacer frente a la pandemia causada por  COVID-19, el PAN sencillamente dijo no.

En abril pasado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la donación de dos meses completos de su sueldo (156 mil 728 pesos) para destinarlos a la contratación de personal médico, medida a la cual se sumaron de manera voluntaria diversos  servidores públicos de la Administración pública capitalina,  así como legisladoras y legisladores de MORENA. En contraparte, ningún integrante de Acción Nacional ha seguido este ejemplo.

El 17 de julio pasado, este Grupo Parlamentario demostró su compromiso con la salud de la ciudadanía al aprobar un dictamen para posponer la ejecución de los proyectos de Presupuesto Participativo 2020, a fin de dotar de un marco de legalidad al proceso de suspensión en el que se encuentra debido a la pandemia por COVID-19 para que, una vez que existan las condiciones de sanidad adecuadas, pueda reanudarse. El PAN, nuevamente, criticó y se opuso a ello, aunque uno de los principales impulsores de dicha propuesta fue el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, emanado de las filas de dicho partido.

El Grupo Parlamentario de MORENA fustiga el uso evidente de comunidades en redes sociales y bots para crear campañas que deslegitiman las acciones que responsablemente ha anunciado y realizado el Gobierno de la Ciudad de México, así como quienes integramos esta bancada, para hacer frente a esta pandemia global.

Hacemos una llamado al Partido Acción Nacional a actuar de manera responsable y sensible, así como a no utilizar esta crisis sanitaria como un instrumento político de cara al proceso electoral que se avecina.

 

*****

Compartir esta información