INICIAN MESAS DE ANÁLISIS PARA LA LEY DEL ESPECTRO AUTISTA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  • El objetivo es impulsar la integración educativa, social y laboral de las personas con esta condición en un ambiente libre de discriminación.

 

Para dar continuidad a la ruta de avance en la agenda progresista en beneficio de los grupos de atención prioritaria en esta ciudad, se llevó a cabo la primera Mesa de Consulta para la Ley del Espectro Autista, organizada por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino, Temístocles Villanueva Ramos.

En su discurso inaugural expuso que el evento cobra especial relevancia ante la necesidad de sacar adelante las iniciativas que se tienen en la Comisión dirigidas a este sector en particular, dado que lo que se busca es tomar en cuenta todas las propuestas  acompañadas con la participación de organizaciones y personas de la sociedad civil interesadas.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, aseguró que estos foros legitiman y abren camino para tener un marco normativo, que reconozca a las personas con autismo y comprometa al Estado a eliminar barreras de discriminación desde la infancia.

Aseguró quede esta forma miles de niñas y niños dejarán de ser limitados en su potencial al visibilizar sus necesidades a través de la ley.

En la inauguración estuvieron presentes: la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales Herrera, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, así como la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en esta capital, Geraldina González de la Vega, quienes informaron de las problemáticas que enfrenta la población con autismo de los retos en materia de legislación para poder reconocer y generar condiciones para el pleno ejercicio de sus derechos.

La primera mesa de consulta tuvo como tema de debate la Construcción con igualdad de la Ley para la Atención, Visibilización e Inclusión Social de las Personas con la Condición del Espectro Autista en la Ciudad de México.

El miércoles  29  se hará una revisión al contenido de la Ley y el viernes 31 se revisará el trabajo Interinstitucional y  las Sanciones que debe contemplar.

 

*****

Compartir esta información