PREPARA EL CONGRESO MEDIDAS ESPECIALES PARA EL PARLAMENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2020

 

El Diputado Temístocles Villanueva, a nombre de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, destacó la obligación de incluir a este sector de la población en las labores legislativas.

El Congreso de la Ciudad de México tiene la responsabilidad de incluir a las personas con discapacidad en el desarrollo de sus funciones legislativas y, por lo tanto, este año se dispondrán las medidas necesarias para la realización del Parlamento de Personas con Discapacidad.

Ello se desprende de un exhorto que presentó la Comisión de Derechos Humanos, presidida por el Diputado Temístocles Villanueva Ramos, ante la Comisión Permanente del Congreso, con el fin de que se hagan los ajustes administrativos necesarios para la realización de esa actividad legislativa.

“Conocer las propuestas y escuchar el diálogo generado en el Parlamento de Personas con Discapacidad 2019, nos permitieron ser empáticas y empáticos con sus obstáculos e historias de vida, pero también con sus habilidades y oportunidades para desarrollarse en la vida pública de la Ciudad”, expusieron los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos en el documento al que dio lectura la Presidenta de la Mesa Directiva, la Diputada Isabela Rosales Herrera.

Asimismo, señalaron que de acuerdo con información del Instituto de Personas con Discapacidad local, el 5.5 por ciento de los capitalinos tienen algún tipo de discapacidad, mismos que tienen derecho a acceder a iguales oportunidades que el resto de la población para una vida digna.

“Reconociendo las múltiples contribuciones que realizan las personas con discapacidad a la riqueza y diversidad de nuestra sociedad, el Congreso deberá seguir promoviendo y garantizando sus derechos humanos para lograr su plena participación y desarrollo”, expresó el documento de la Comisión de Derechos Humanos.

*****

Compartir esta información