“NOS LLENA DE ESPERANZA LA VACUNA CONTRA COVID-19 DESARROLLADA POR MÉXICO Y ARGENTINA”: MARTHA AVILA VENTURA

 

  • En México, las autoridades sanitarias plantean hacerla universal y gratuita, subrayó la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México.

 

  • “En un escenario tan doloroso que haimpuesto la pandemia en todo el mundo, nos llena de esperanza y pone en nuestro horizonte la posibilidad de una vida más sana”, resaltó.

 

Elanuncio de que México participará en la producción de una vacuna contra el COVID-19 en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford es una noticia que nos llena de orgullo y esperanza ante el combate a esta pandemia, manifestó la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, Diputada Martha Avila Ventura, al tiempo que resaltó que esto se logre un año antes de lo previsto.

“Es de resaltar el trabajo colaborativo y la suma de voluntades que harán posible contar con esta vacuna contra el COVID-19 a un precio razonable con la intención de ponerlo al alcance de toda la ciudadanía, incluso en México, las autoridades sanitarias han planteado hacerla universal y gratuita, pero sobre todo, no debemos de perder de vista que este proyecto es el más avanzado del mundo”, abundó la coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso local.

La mañana de este 13 de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que dicha alianza se realiza sin fines de lucro y adelanta seis meses la distribución de la vacuna.

Este proyecto actualmente es el más avanzado en el mundo porque los estudios clínicos se encuentran en fase 3 y en noviembre serán entregados para su evaluación a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

“El acuerdo dado a conocer hoy es algo excepcional y, en un escenario tan doloroso que ha impuesto la pandemia en todo el mundo, nos llena de esperanza y pone en nuestro horizonte la posibilidad de una vida más sana”, resaltó Avila Ventura.

Se estima que se produzcan hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina.

Finalmente, la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA recordó que la epidemia por COVID-19 no ha terminado, por lo que llamó a la población a no relajar las acciones de protección de la salud, como quedarse en casa si no es necesario salir, mantener la sana distancia, usar cubrebocas, utilizar alcohol gel y realizar el lavado frecuente de manos.

 

*****

Compartir esta información