EXHORTA LETICIA ESTRADA A LAS ALCALDÍAS A INSTITUIR SUS COMITÉS DEPORTIVOS

 

  • Son instrumentos que colaboran con la difusión, promoción, fomento y desarrollo de los temas concernientes al sano desarrollo, precisó.

 

La Diputada Leticia Estrada Hernández hizo un llamado a los órganos político-administrativos de las 16 Alcaldías de la Ciudad para que a la brevedad constituyan sus respectivos Comités del Deporte, conforme a lo establecido en la fracción II del artículo 31 de la Ley de Educación Física y Deporte del Distrito Federal.

“Es necesario atender la normatividad y, por lo tanto, la instalación lo más pronto posible de los Comités del Deporte ya que además de ser una obligación legal, son instrumentos que colaboran con la difusión, promoción, fomento y desarrollo de los temas concernientes a la actividad física en cada demarcación, señaló.

Estrada Hernández explicó que los Comités del Deporte son los órganos encargados de administrar la actividad deportiva en cada Alcaldía en coordinación con el Sistema de Cultura Física y Deporte, con el fin de aplicar los programas tendientes a fomentar la práctica deportiva.

“Las prácticas deportivas y de actividad física propician modos de vida saludables para cualquier individuo que lo practique, de ahí la importancia del fomento en cada alcaldía a un sano desarrollo”, consideró.

Finalmente, consideró que la participación de las Alcaldías en materia deportiva es de suma relevancia debido a que son el enlace con el Instituto del Deporte capitalino y, a su vez, garantía al acceso en espacios públicos e infraestructura deportiva como lo menciona la fracción XVIII del Artículo 20 de la Ley Orgánica de Alcaldías.

 

*****

Compartir esta información