ANUNCIA ESPERANZA VILLALOBOS LAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

 

  • Se llevarán a cabo del 19 al 23 de septiembre del presente año.

 

Con el propósito de recordar la muestra de hermandad  y solidaridad entre los mexicanos en momentos difíciles, la Diputada Esperanza Villalobos Pérez, Presidenta de la Comisión de Reconstrucción presentó el calendario de actividades que se llevará a cabo durante  septiembre para conmemorar los sismos de 1985 y 2017.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que, en el marco del “Día de Construir Comunidad” que se celebrará cada 19 de septiembre, a iniciativa propia y aprobada por el Congreso capitalino el 3 de diciembre de 2019, se realizará un concurso de fotografía, una sesión solemne y dos foros virtuales.

Explicó que para el concurso de fotografía,que lleva por nombre “19S: unión, esperanza y participación”, podrán participar las personas residentes de la Ciudad de México, mayores de 14 años con la temática de “Qué significa construir comunidad”, relacionado con los sismos del 19 de septiembre de 2017. Habrá una segunda categoría que lleva por nombre: “Participación, solidaridad, unión de las y los mexicanos tras los hechos del 19 de septiembre de 1985 y 2017”.

“El objetivo es enaltecer la calidad humana y sociedad mexicana tras la adversidad, y recordar la unión, solidaridad y construcción de comunidad de la ciudadanía”, indicó la Diputada.

La recepción de las imágenes iniciará a partir de este 2 de septiembre y se cerrará el 15 de septiembre a las 23:50 horas, mismas que se enviarán, junto con el formato de registro y aviso de privacidad a esperanza.villalobos@congresociudaddemexico.gob

“A partir del 16 de septiembre se publicarán en la página oficial de Facebook de la Diputada Esperanza Villalobos Pérez las fotografías de los participantes que cumplen con los requisitos de la convocatoria. El 17 de septiembre se cerrarán las votaciones a las 22:00 horas y ese mismo día se darán a conocer a las y los ganadores”, precisó

Para el Primer lugar se tiene contemplado un premio de 10 mil pesos, en tanto que para  segundo y tercer puesto, será de  7 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Asimismo, el 21 y 23 de septiembre se llevarán a cabo dos foros donde participarán expertos, académicos, legisladores y autoridades. El primero de ellos, lleva por nombre “Reconstruyendo Ciudades, Reviviendo la Esperanza: Intercambio de experiencias en proceso de reconstrucción”, en donde estarán representantes de países como Chile, Guatemala y Ecuador.

Para el 23 de septiembre, el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de la Ciudad de México, será el encargado de llevar a cabo el segundo foro, donde se compartirán las experiencias y retos de la reconstrucción a tres años del sismo del 19 de septiembre. Ambos, dijo la Diputada Esperanza Villalobos servirán para fortalecer la legislación en la materia.

Todas las bases y actividades podrán ser consultadas en la página de Facebook de la Diputada Esperanza Villalobos y del Congreso de la Ciudad de México.

 

*****

Compartir esta información