LEGAL Y TRANSPARENTE EL PROCESO PARA LA DESIGNACIÓN DEL TITULAR DE LA FISCALÍA ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  •  La Comisión de Administración y Procuración de Justicia se declaró en sesión permanente.

 

El proceso para la designación de la persona titular de la Fiscalía Electoral de la Ciudad de México es transparente y conforme a las reglas establecidas y aprobadas por unanimidad por todos los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, afirmó el Diputado Eduardo Santillán Pérez.

El legislador, quien es Presidente de la Comisión expresó su extrañeza por la decisión de la candidata Lorena Espinoza Granillo de no presentarse al proceso de entrevista por no estar de acuerdo con los criterios de evaluación.

“El proceso está blindado, los lineamientos son legales, los criterios son acordados por unanimidad por todos los integrantes de la Comisión. No vería yo ninguna razón ni legal ni de otra índole para tratar de impugnar el proceso”, comentó el Diputado.

Consideró que a partir de esta decisión, la Comisión no tendrá elementos para evaluar el perfil de la tercera aspirante de la terna y los diputados harán el análisis con base en la información de quienes sí fueron entrevistados y que son Alma Elena Sarayth De León y Roberto Leonardo Duque.

Al concluir las entrevistas, se propuso y aprobó que la Comisión se declarase en sesión permanente para que las y los diputados puedan hacer el análisis de los perfiles y enviar sus evaluaciones para incorporarlas al dictamen que presente la Comisión.

 

*****

Compartir esta información