FELICITA DIPUTADA LETY VARELA A TITULAR DE PAOT, MARIANA BOY, POR SU TRABAJO EN FAVOR DEL BIENESTAR ANIMAL

 

  • Señala que, en 2019, por primera vez en la historia de la institución, el tema de maltrato animal ocupó el primer lugar de preocupación entre la ciudadanía con 1,873 denuncias presentadas.

 

  • “Bajo el liderazgo de Mariana Boy, la PAOT se ha consolidado como un área eficiente, transparente y que resuelve las diversas peticiones de los vecinos”, agrega.

 

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Leticia Varela Martínez, felicitó a la titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, por su trabajo incansable en favor del bienestar animal y por escuchar la problemática de los vecinos y vecinas para darles pronta solución.

 

“Bajo el liderazgo de Mariana Boy, la PAOT se ha consolidado como un área eficiente, transparente y que resuelve las diversas peticiones de los vecinos”, subrayó la representante popular por las Alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez.

“En este segundo informe de actividades, felicito a PAOT por su gran trabajo y lucha por el bienestar animal”, reiteró la legisladora Leticia Varela, quien reconoció el trabajo y la gestión de la funcionaria de la Ciudad de México para rescatar animales maltratados y ponerlos en adopción.

La legisladora Leticia Varela comentó que en el 2019 las denuncias por maltrato animal recibidas por la PAOT registraron el incremento más importante desde su creación en 2001.

Por primera vez en la historia de la institución, el tema asociado con el bienestar animal ocupó el primer lugar de preocupación entre la ciudadanía con 1,873 denuncias presentadas, agregó.

Las denuncias ciudadanas fueron principalmente por falta de alimento y agua suficiente, falta de higiene, falta de atención veterinaria, golpes, hacinamiento, por estar amarrados y dejados a la intemperie, entre otros factores.

“Lamentablemente el maltrato animal fue la materia más denunciada el año pasado ante la PAOT, pero el 50 por ciento de las denuncias se resolvieron con mucho éxito mediante un cumplimiento voluntario de los responsables, así como las gestiones de esterilización y desparasitaciones y por supuesto la coordinación en rescate de animales de compañía”.

Puso como ejemplo el caso de la calle de Matagalpa, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, el 6 de agosto de 2019, cuando gracias a la gestión de la PAOT se rescataron 53 perritos que estaban en el interior del predio sin alimento, agua y en completo estado de hacinamiento.

Ahora esos animalitos ya fueron rehabilitados y entregados a hogares temporales y permanente gracias a la gestión de Mariana Boy, anotó la diputada Leticia Varela.

 

*****

Compartir esta información