DISMINUIR EL OTORGAMIENTO DE MEDALLAS AL MÉRITO POR PARTE DEL CONGRESO, PROPONE RICARDO FUENTES

  • “La iniciativa se basa en dos criterios sólidos: la función legislativa y la política de austeridad, indicó.

 

El Congreso de la Ciudad de México otorgará sólo la Medalla al Mérito Ciudadano, en aras de atender su labor legislativa y contribuir a la política de ahorro y buenas prácticas que se impulsa en la capital para los tres ódenes de Gobierno, propuso el diputado Ricardo Fuentes Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena.

 

“La presente iniciativa se basa en dos criterios sólidos para demostrar su viabilidad, los cuales son conducentes: la función legislativa recae en la creación de normas; y el presente Gobierno y Congreso coinciden en una política de austeridad y ahorro”, puntualizó.

 

La iniciativa para reformar y derogar diversos artículos del Reglamento del Congreso local tiene por objetivo eliminar las medallas que actualmente se otorgan, con excepción de la que se da al mérito ciudadano; y será analizada y dictaminada en la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

“Cabe precisar que ni en las facultades legales ni constitucionales el Congreso de la Ciudad tiene la de otorgar medallas o diplomas para premiar en diversos ámbitos, sociales, políticos y culturales o jurídicos. De ahí que esta reforma no presente vicios de constitucionalidad y, más aún, busque verdaderamente autentificar la función que realizan los legisladores”.

 

El también vocero de Morena destacó que se puede fomentar un vínculo estrecho de la ciudadanía con el Congreso, que genere un diálogo de confianza y apertura para la construcción de un parlamento abierto, privilegiando que los recursos ahorrados sean destinados a la protección de derechos fundamentales y la prestación de servicios.

 

*****

Compartir esta información