PROPUESTA PARA IMPLANTAR TALLERES PARA MADRES Y PADRES EN APOYO A LA EDUCACIÓN INFANTIL

 

  • Las escuelas para padres han demostrado su eficacia para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

La Diputada Guadalupe Morales Rubio presentó una Iniciativa para que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) tenga entre sus atribuciones el diseñar un programa con los lineamientos, atribuciones y bases necesarios para impartir en todas las escuelas públicas de educación básica a su cargo, talleres dirigidos a madres, padres y/o tutores.

“El objetivo es apoyarlos en el desarrollo de sus funciones de crianza y educación, ayudando con ello a garantizar el derecho a la educación y del interés superior de la niñez”.

Morales Rubio consideró pertinente comenzar a trazar la ruta donde se contemple la institucionalización de las escuelas para padres en la Ley de Educación vigente en la Ciudad de México.

Argumentó que las escuelas para padres son instrumentos participativos que han demostrado su eficacia para coadyuvar a garantizar el derecho de la educación de niñas, niños y adolescentes, mediante la transmisión y aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes a las madres, padres y/o tutores para mejorar la crianza, el proceso educativo, la comunicación y la promoción de valores a sus hijas e hijos o pupilos, por lo que es fundamental institucionalizar dicho mecanismo en la mencionada Ley local.

La iniciativa por la que se adición la fracción XL y se recorre la subsecuente del Artículo 13, y se adiciona la fracción IX al Artículo 139, ambos de la Ley de Educación del Distrito Federal en materia de escuelas para madres y padres, fue enviada para su análisis a la
Comisión de Educación.

 

*****

Compartir esta información