MORENA A FAVOR DE GARANTIZAR DERECHOS HUMANOS DE PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN RECLUSIÓN

  • “Las personas sentenciadas por la comisión de un delito, según la ley, son aptos para alcanzar un tipo de beneficio de libertad anticipada o condicionada”: diputado Eleazar Rubio.

 

  • El legislador presentó una iniciativa para derogar el artículo 129 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, que aún será analizada en comisiones.

 

El diputado Eleazar Rubio Aldarán, del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa con la finalidad de garantizar los derechos humanos de las personas sentenciadas por la comisión de algún delito, para que puedan obtener libertad anticipada o condicionada.

 

“Actualmente en nuestro país los grupos vulnerables, por demás latimosa, son aquellos a los que de manera permanente el Estado violenta sus derechos humanos, pese a que éste último, según lo mandatan los instrumentos internacionales en la materia así como nuestra Carta Magna, es el encargado de protegerlos y garantizarlos”, señaló.

 

“Es el caso de las personas sentenciadas por la comisión de un delito y que, según la ley aplicable, son aptos para alcanzar un tipo de beneficio de libertad anticipada o condicionada, ya sea por la naturaleza del delito del cual purgan pena privativa de la libertad o por el lapso de tiempo en prisión”, precisó.

 

La iniciativa, que derogaría el artículo 129 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictaminación.

 

*****

Compartir esta información