NECESARIO EXPEDIR LA LEY DE BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA UNA COBERTURA EDUCATIVA DE CALIDAD

  • A través de la iniciativa por la que se abroga la Ley de Bibliotecas del Distrito Federal y se expide la Ley de Bibliotecas de la Ciudad de México, el diputado Miguel Macedo propone incorporar a los servicios digitales a las bibliotecas públicas.

 

Con la finalidad de promover una cobertura educativa de calidad y equidad en todos los niveles educativos de la Ciudad de México, es necesario abrogar la Ley de Bibliotecas del Distrito Federal y expedir la Ley de Bibliotecas de la Ciudad de México, así lo expresó el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín.

 

Al presentar la iniciativa por la que se pide realizar las acciones antes referidas, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México indicó que derivado de los avances tecnológicos en todos los ámbitos, se requiere incorporar a los servicios digitales a las bibliotecas públicas.

 

“La iniciativa presentada propone incorporar a la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, con el fin de que a través de este órgano desconcentrado se cumpla con el principio de innovación, diseño, implementación y evaluación de las estrategias innovadoras que favorezcan a incrementar la calidad de los servicios, mejorar la competitividad de las instituciones y elevar la productividad de los sectores públicos”, expuso.

 

Asimismo, dijo que se le debe atribuir a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, la generación de políticas públicas en la materia, a fin de mejorar y actualizar los métodos de difusión.

 

Puntualizó que las bibliotecas públicas, tienen la función de abastecer y garantizar a la población el acceso a los servicios de información, por lo que la iniciativa es fundamental para dicho propósito.

 

Por último, explicó que un cambio en los instrumentos normativos que rigen la ciudad, fue crear nuevos órganos administrativos que tienen como finalidad ayudar a las tareas y emplear óptimamente los recursos, y que un ejemplo de ello es la Agencia Digital que surge a raíz de la promulgación de la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México.

******

Compartir esta información