LOS TIRADEROS DE BASURA CLANDESTINOS SON UN GRAVE PROBLEMA PARA LA CIUDAD

 

  • El Diputado Alfredo Pérez presentó un Punto de Acuerdo para que, como medida emergente, aumente la vigilancia en donde se detecten esos basureros no autorizados.

 

Los tiraderos de basura clandestinos, son uno de los grandes problemas que aquejan a la Ciudad, pues pareciera que para algunas personas, el objetivo es deshacerse de los desechos de la manera que sea y por los medios que sean, aseguró el Diputado Alfredo Pérez Paredes.

Reconoció que el combate a los tiraderos clandestinos no es una tarea fácil, debido a que se crean de un día para otro y, en cualquier momento, aparecen en un parque, un deportivo, una barranca, una presa o una calle poco transitada, por lo que se hace necesaria la coordinación interinstitucional.

“Sin duda el problema de los tiraderos de basura clandestinos es un tema crucial y de gran importancia para las autoridades de la Ciudad, y que debe ser atendida de manera urgente, ya que debido al brote del Covid-19, se debe contar con las medidas sanitarias adecuadas para todas y todos los habitantes”, expuso.

Consideró que si bien la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México ya sanciona a todo aquel que tire basura en estos lugares clandestinos, no se ha visto un cambio notorio que visibilice que esta sanción está siendo aplicada y por ello, es indispensable legislar e implantar las medidas necesarias para acabar con estas malas prácticas.

En este sentido, el legislador de Morena presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las Secretarías del Medio Ambiente (SEDEMA) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como a las autoridades de las 16 Alcaldías, a que refuercen la vigilancia y apliquen medidas emergentes para atender dicha problemática.

Aseguró Pérez Paredes que el problema de los tiraderos clandestinos afecta en mayor medida a las Alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Cuajimalpa y Tláhuac, donde el espacio geográfico dificulta el servicio de recolección de basura.

La propuesta será analizada y dictaminada en Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y de Preservación del Medio ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal.

 

*****

Compartir esta información