EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EN LA CIUDAD DE MÉXICO LLAMA A GARANTIZAR CONDICIONES DEMOCRÁTICAS EN LA JORNADA ELECTORAL EN HIDALGO

 

  • La coordinadora y el vicecoordinador del Grupo mayoritario en el Congreso local exigieron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a garantizar la paz social.

 

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México llamó al gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, a garantizar las condiciones democráticas en la jornada electoral de este domingo 18 de octubre.

“Exigimos que se garantice la seguridad de todas y todos y a que se respeten los principios de equidad, transparencia, certeza e independencia, dignos de un proceso electoral, que haya una elección con civilidad política y que se garantice que no haya compra del voto”, subrayó la coordinadora del grupo mayoritario, Diputada Martha Avila Ventura.

En vicecoordinador del grupo parlamentario de MORENA, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, recordó que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales es una Institución a la que podrán acudir en caso de detectar conductas realizadas por servidores públicos o personas en lo particular, que se encuentren dentro de los supuestos que señala la legislación penal electoral.

El Grupo Parlamentario de MORENA insta al gobernador Fayad a estar a la altura de las circunstancias y garantizar que las elecciones de este domingo se realicen en un marco de paz y seguridad.

El Grupo Parlamentario de MORENA se mantendrá atento y seguirá el desarrollo de los comicios y denunciará antes las autoridades correspondientes cualquier violación a las leyes electorales.

 

*****

Compartir esta información