PARLAMENTO DE PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS PROPONE ESPERANZA VILLALOBOS

  • Permitiría tener un análisis y una reflexión sobre los problemas que enfrenta la Ciudad desde una perspectiva de este sector de la sociedad.

 

La Diputada Esperanza Villalobos Pérez propuso que cada año se lleve a cabo un Congreso de las Personas Pertenecientes a Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, a fin de fortalecer y mejorar las leyes de la Ciudad de México en beneficio de este sector en particular y de toda la población en general.

“Implementar un parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas

Residentes nos permitiría tener un análisis y una reflexión sobre los problemas que enfrenta la Ciudad desde una perspectiva como la que tienen las personas pertenecientes a estos grupos”.

A través de una iniciativa, la legisladora propuso adicionar una Fracción V a los artículos 58 y 59 del Reglamento del Poder Legislativo.

El Artículo 58 establece que“de conformidad con lo establecido en la Ley, el Congreso de la Ciudad de México, realizará anualmente los Parlamentos durante los periodos de la Comisión Permanente, siempre y cuando no interfiera en los días de sus sesiones, o si existieran periodos extraordinarios por atender.

Mientras que el Artículo 59, establece las atribuciones paraque sea la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, la encargada de organizar el Parlamento.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

 

*****

Compartir esta información