APLAZAN CONVOCATORIA PARA LA MEDALLA AL MÉRITO EN ARTES 2020

 

La Diputada Gabriela Osorio consideró necesaria la recepción presencial de documentación, obras y todo aquello que respalde una candidatura

Debido a que se mantiene la contingencia sanitaria por Covid-19, la Comisión de Derechos Culturales aprobó aplazar la emisión de la Convocatoria  para recibir la Medalla al Mérito en Artes del año 2020 hasta que las condiciones lo permitan.

Durante la sesión realizada de manera virtual, la Presidenta de la Comisión, Gabriela Osorio Hernández refirió que para garantizar la salud de las y los trabajadores del Congreso se emitieron diversos acuerdos para la adecuación de los trabajos ante la situación sanitaria, lo que les impide recibir propuestas de manera física.

La legisladora subrayó que para la Comisión de Derechos Culturales, es necesario la recepción presencial de documentación, obras y todo aquello que respalde la candidatura en algunas de las disciplinas en que se otorga la presea, motivo por el cual se decidió el aplazamiento de todo el proceso que debía iniciar este mes.

De igual forma, recordó que en el caso de las y los ganadores de la Medalla al Mérito en Artes 2019, en las disciplinas de arquitectura, artes visuales, artes escénicas, diseño y medios audiovisuales, la entrega se mantiene pendiente hasta que se permita la celebración presencial.

A propuesta de la Diputada Lilia Rossbach Suárez, la Presidenta de la Comisión enviará una nota de cortesía a todos los ganadores de la medalla para agradecer su comprensión y paciencia ante este aplazamiento.

 

*****

Compartir esta información