APRUEBAN EN COMISIÓN DICTAMEN PARA ELEGIR AL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL TJA

  • Por unanimidad la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción aprobó el dictamen que se reforman los artículos 74 y 75 de la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México

 

Por unanimidad, se aprobó el dictamen de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción referente a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 74 y 75 de la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, presentada por la diputada Guadalupe Aguilar Solache.

 

Aguilar Solache, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, aseguró que con este dictamen se armoniza la ley en correlación con la constitución de la Ciudad de México.

 

“La iniciativa que dio lugar al dictamen, la presenté en aras de darle autonomía al órgano interno de control del Tribunal de Justicia Administrativa”.

 

Refirió que se dotará de certeza y mayor transparencia e imparcialidad la elección del titular del órgano interno de control del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, para que este a su vez cumpla cabalmente con sus funciones y obligaciones que en ley se señalan. Además, se garantizará la vigilancia del Tribunal de Justicia Administrativa en la ciudad.

 

*****

Compartir esta información