EXHORTA CONGRESO A LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ A ABSTENERSE DE DEMOLER PISTA DE PATINAJE

● Las autoridades locales aprovecharon el confinamiento ocasionado por la pandemia para iniciar con los trabajos de demolición

● “La decisión de demoler la pista de patinaje, no sólo es arbitraria e injusta; sino que también está plagada de irregularidades”, Paula Soto

 

El Congreso de la Ciudad de México exhorta a la Alcaldía Benito Juárez para que se abstenga de realizar cualquier acto tendiente a modificar o demoler la pista de patinaje de velocidad ubicada en el Complejo Olímpico México 68, ubicado en la colonia General Anaya.

En la pasada sesión ordinaria del 10 de septiembre, la diputada de Morena, Paula Soto Maldonado, presentó el Punto de Acuerdo, donde también exhorta al Órgano Interno de Control de dicha demarcación, a llevar a cabo una auditoría al presunto procedimiento de adjudicación directa, llevado a cabo en dicho órgano desconcentrado.

“La decisión de demoler la pista de patinaje, utilizada por la ciudadanía y por atletas de alto rendimiento que han participado en competencias a nivel nacional e internacional en ese deporte, no sólo es arbitraria e injusta; sino que también está plagada de irregularidades, por parte de las autoridades de la alcaldía de Benito Juárez”, explicó.

Durante la pandemia sanitaria, abundó, las autoridades de esa demarcación aprovecharon el confinamiento de las personas que entrenaban patinaje en esta pista, para iniciar, sin previo aviso, el proceso de su demolición. Ante estos hechos, dijo, vecinas, vecinos y personas usuarias, así como madres, padres y tutores de personas menores que utilizan las instalaciones, cuestionaron a las autoridades de la alcaldía, quienes respondieron que se llevará a cabo la demolición de la pista, para dar lugar a la construcción de una cancha de fútbol americano.

A partir de ello, continuó, un grupo de representantes vecinales organizó una reunión virtual con el subdirector de Desarrollo del Deporte de la alcaldía, quien confirmó la decisión de demoler las instalaciones y agregó que se construirá una nueva pista de patinaje, supuestamente con mejores instalaciones, en el interior del Parque de Los Venados.

Vecinas y vecinos presentaron un juicio de amparo ante el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, quien concedió la suspensión provisional del acto reclamado el 16 de julio del año en curso.

Como consecuencia de esto, detalló Soto Maldonado, la alcaldía de Benito Juárez solicitó al Juez de referencia dejar sin efectos la suspensión concedida, solicitud que fue negada por la autoridad judicial.

“Por este motivo, presento ante este honorable Pleno el siguiente Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a la Alcaldía de Benito Juárez a abstenerse de alterar o demoler la pista de patinaje de velocidad, que le pertenece a las usuarias y usuarios que hacen uso de ella, así como a investigar y transparentar lo relativo a la presunta adjudicación directa que se pretende llevar a cabo” dijo.

La legisladora expresó que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que los intereses políticos, económicos o personales de un alcalde, o de cualquier otra persona servidora pública, se coloquen por encima de la salud y del bienestar de las personas.

*****

 

Compartir esta información