DERECHO DE ESPARCIMIENTO PARA LA LEY DE HUERTOS URBANOS, Y REFORMAS A LA LEY DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO

 

  • Se presentaron dos iniciativas con proyecto de decreto donde se reforma el artículo 24 de la Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia para el Distrito Federal y Reforma el artículo 5 de la Ley de Huertos Urbanos en la Ciudad de México.

 

El diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México dos iniciativas. A continuación, se presenta una breve síntesis de sus contenidos:

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY DE HUERTOS URBANOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Las actividades recreativas y el sano esparcimiento deben ser garantizados a toda la sociedad no solo a un sector determinado, ya que es una garantía consagrada en la nuestra Constitución.

Por lo que es de destacar que es una garantía emanada de nuestra constitución local y que no se puede coartar o seccionar su aplicación en ninguna Ley a menos de que exista un interés superior que salvaguardar.

REFORMA EL ARTÍCULO 24 DE LA LEY DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO Y LA VIOLENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL

La prevención del delito exige que gobiernos, instituciones y organizaciones cambien su forma de actuar pues, al tratar de aplicarla, los países de todas las regiones se han enfrentado con dificultades. Son muchas las enseñanzas resultantes de las experiencias, tanto satisfactorias como fallidas.

Por ello, Los Estados deben garantizar a sus ciudadanos la seguridad de que sus derechos están siendo vigilados y cumplidos a cabalidad conforme a las leyes; el gobierno local y las Alcaldías “vigilarán en todo momento el cumplimiento de los planes y programas de prevención y denunciaran ante la autoridad competente en caso de violaciones a las mismas.”

 

 

*****

Compartir esta información