ENTREVISTAS PARA LA TITULARIDAD DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Dicha dirección será uno de los instrumentos para trabajar en el crecimiento y desarrollo de esta Capital

La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias llevó a cabo el proceso de entrevistas a los tres aspirantes a ocupar la Dirección General de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

Derivado de la convocatoria, el Comité de Selección consideró a los arquitectos Santiago Antón Gracia, Pablo Benlliure y Armando Rosales, como los candidatos a someterse a este ejercicio por parte de los integrantes de la Comisión.

La Constitución de la Ciudad de México mandata la creación de la Dirección de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México como uno de los instrumentos de la Planeación del desarrollo de la capital.

La persona titular de la Dirección de este Instituto deberá ser un experto reconocido en planeación del desarrollo y deberá se designado por mayoría calificada del Congreso con una duración en el cargo por cinco años con posibilidad de reelección por tres años más.

Con las herramientas legislativas que le otorgue el Congreso deberá concretar el Plan General de Desarrollo de la mano con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y las 16 Alcaldías.

Al concluir las entrevistas, el Presiente de la Comisión informó a los integrantes que se enviarán cédula de evaluación para enviar las calificaciones que se integrarán al Dictamen.

*****

Compartir esta información