APRUEBAN BASES PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS A LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2020

* Se trata de 130 mujeres y hombres que en este año llevaron a cabo actos valerosos en beneficio de los habitantes de la Capital

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana aprobaron la convocatoria y bases del proceso para la selección de candidatas y candidatos a recibir la medalla al “Mérito Policial 2020”.

La Presidenta de la Comisión, Leticia Varela Martínez, informó que se recibieron 130 propuestas. Varela Martínez informó que también están en este listado ocho elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, todos ellos perteneciententes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Estos policías, detalló la legisladora, llevaron a cabo actos valerosos como detener delincuentes en fragancia, auxiliar partos en vías públicas, frustrar intentos de suicidio, detener gente del crimen organizado, desarrollar plataformas tecnológicas para el combate al crimen y por participar activamente en repeler el ataque al Secretario de Seguridad Ciudadana.

Se informó que una vez aprobado el dictamen en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, se comunicará a los proponentes lo correspondiente al Dictamen y los nombres de los candidatos a ser meritorios a recibir la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2020.

 

Se citará a los premiados por la Comisión de Seguridad Ciudadana a través de la Junta de Coordinación Política para que asistan a la Sesión Solemne del pleno, que tendrá verificativo dentro del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarías del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura.

En esta sesión también se aprobaron las observaciones realizadas por la Jefatura de Gobierno al Decreto que adiciona el inciso “i” a la fracción II del Artículo 10 Bis de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, con relación a las funciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizadas a través de su Brigada de Vigilancia Animal.

*****

Compartir esta información