RECONOCE MORENA TRABAJOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN ALCALDÍA DE MIGUEL HIDALGO

  • Así lo manifestaron los diputados Martín Padilla Sánchez y Ricardo Fuentes Gómez en el marco de la Mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra.

 

  • Aseguraron que dichas labores fueron de suma complejidad, derivado de la mala gestión de las administraciones anteriores.

 

En Miguel Hidalgo se ha logrado reducir considerablemente el número de delitos, a razón de acciones preventivas, instalaciones de gabinetes de seguridad ciudadana y gestión de barrio, coincidieron los diputados Martín Padilla Sánchez y Ricardo Fuentes Gómez, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

 

Lo anterior en el marco de la Mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el titular de la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

 

Al respecto, el congresista Martín Padilla reconoció los trabajos realizados y la complejidad para ejecutarlos, ya que, dijo, existen pendientes y retos grandes por cubrir, derivado de la mala gestión de anteriores administraciones.

 

Manifestó que la gran variedad de cultura que conforma la demarcación es producto de la fusión de asentamientos de diversos pueblos y colonias, que a su vez hacen que los problemas y los retos en la alcaldía no sean pocos y requieran acciones específicas para su atención.

 

“Ante ello se requiere de una capacidad de respuesta efectiva por parte de las autoridades y de su total compromiso para lograr este fin”, expresó.

 

En cuestión de movilidad, aseguró que son fundamentales y loables las acciones que se hacen con el objetivo de facilitar el movimiento urbano, ya que se han emprendido trabajos para la rehabilitación de las ciclo vías.

 

“Hoy más que nunca se tiene el gran compromiso y reto de mejorar la movilidad y con ello la calidad de vida de los habitantes”, dijo.

 

En el mismo orden de ideas, opinó que la inversión que se hace en infraestructura resulta sumamente relevante, debido a que representa una fuente importante de empleo y ayuda a la economía de las familias de Miguel Hidalgo.

 

“A nombre del Grupo Parlamentario de Morena le digo que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento para avanzar por el bien de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, además de que seremos vigilantes de sus acciones”, afirmó.

 

En su momento, el diputado Ricardo Fuentes Gómez insistió en que es importante saber de cuánto fue el incremento del presupuesto en este año para seguridad y cuáles son los requerimientos para cumplir cabalmente con el plan que tiene Romo Guerra al respecto.

 

Opinó que la educación, cultura y deporte deben ser parte fundamental para considerar en la gestión local, ya que son elementos que fortalecen la sociedad, por lo que requirió saber cuáles son las mejoras que se han realizado en la alcaldía en infraestructura de este tipo.

 

Por último, pidió saber sobre las medidas que se han tomado en materia del cuidado del patrimonio cultural ya que en la Constitución local se establece la obligación de las alcaldías de velar por la preservación nuestros sitios e inmuebles históricos y de trascendencia para nuestra cultura.

 

******

 

Compartir esta información