DIPUTADAS Y DIPUTADOS RECONOCEN GESTIÓN AUSTERA Y DE RESULTADOS DEL ALCALDE DE GAM

  • La diputada Yuriri Ayala destacó que los servicios públicos y programas sociales fueron temas que no se vieron afactados por la reducción en su presupuesto 2021 de casi 390 millones de pesos

 

  • El diputado Martín Padilla felicitó al mandatario maderense al lograr una reducción del 50 por ciento en los delitos de alto impacto

 

  • La diputada Lourdes Paz resaltó que se realizó una inversión de 7 millones 805 mil 510 pesos, en la rehabilitación de la Clínica Geriátrica, de la Clínica Integral de la Mujer y se construyó parte de la barda perimetral en el Hospital de Cuautepec

 

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad de México reconocieron el trabajo hecho y las medidas de austeridad implementadas por el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa.

Durante la mesa de trabajo entre el titular de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, rumbo a la discusión del paquete presupuestal 2022 para la Ciudad de México, los legisladores de Morena destacaron que la buena gestión que se lleva a cabo en dicho territorio dio como resultado que los maderenses refrendarán su confianza en el proyecto de transformación de la vida pública.

“Consecuencia directa de lo anterior, es que seguirá conduciendo los destinos de la demarcación por un periodo más para dar continuidad y consolidar los programas proyectos y acciones en beneficio de los maderense. Los gobiernos de las alcaldías se caracterizan por la proximidad con las y los ciudadanos por lo que están obligados a brindar una atención pronta y eficiente a las demandas ciudadanas, así como diseñar y aplicar políticas públicas orientadas a superar los rezagos en que que se presentan en los distintos ámbitos de la vida colectiva”, coincidieron.

Con lo que respecta a las cuentas entregadas, la diputada local del Grupo Parlamentario de Morena, Yuriri Ayala Zúñiga destacó que los servicios públicos y programas sociales en áreas como: educación, salud, cultura, fueron temas que no se vieron afactados por la reducción en su presupuesto 2021 de casi 390 millones de pesos, esto a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

“Estos son los resultados de cuando se aplica una política de combate a la corrupción, transparencia y honestidad en el ejercicio del presupuesto público, muestra de ello es que la Alcaldía Gustavo A. Madero es la única de las 16 demarcaciones, que sustituyó en su totalidad las luminarias públicas a través 58 mil 972 luminrias para las 230 colonias y unidades habitacionales”, destacó.

Ayala Zúñiga informó que el cambio de lámparas por energía led, representó un ahorro de

83 milones de pesos tan sólo en este rubro y también se obtuvieron 2.5 millones de pesos adicionales al reducir los gastos en luz, telefonía y consumo de gas, lo cual demuestra el compromiso de hacer más con menos, ya que las atenciones a plazas, centros deportivos, intervenciones en escuelas públicas siguió al reducir los gastos superficiales.

Por su parte, el diputado Martín Padilla Sánchez destacó que la GAM es la segunda Alcaldía con mayor población en la Ciudad México, superando el 1 millón 100 mil habitantes, e igualmente se ha caracterizado por los grandes contrastes.

Padilla Sánchez dijo que a pesar de lo anterior las autoridades están atendiendo a toda la población sin distingo alguno, por ejemplo, en los apoyos económicos a negocios para impulsar la reactivación económica.

Asimismo, se congratuló porque el Alcalde Francisco Chiguil considera en el presupuesto 2022, una partida de 146 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de 200 escuelas de nivel básico así como mantener los apoyos sociales a las 800 familias.

En el tema de seguridad, felicitó al mandatario maderense al lograr una reducción del 50 por ciento en los delitos de alto impacto, consecuencia de la colocación de senderos seguros, del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciuad de México y los concejales.

Por último, la diputada Lourdes Paz Reyes también mostró su admiración por la labor del Alcalde, debido a que los resultados son consecuencia de la apertura de ideas, ofrecer alternativas innovadoras y dinámicas sustentadas en la planeación, lo que no da lugar a improvisaciones y ocurrencias.

“Por ello ,en línea con la política de austeridad republicana y buen Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se han fortalecido capacidades y procesos de la administración de la Alcaldía Gustavo A. Madero, para realizar un gasto más eficiente del presupuesto, mejorar los procedimientos y atender las necesidades de dicha población de manera oportuna”, remarcó.

Con las políticas de austeridad, las autoridades de la GAM tuvieron mejores herramientas para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 gracias, además, dijo, se ha dado prioridad a la educación, el acceso a la cultura y al deporte, la salud, la vivienda y a la alimentación, al espacio público y las áreas verdes.

Comentó que en la demarcación se mantuvieron las pruebas gratuitas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis tipo C y las jornadas para dar atención de las personas infectadas con el virus del SarsCov-2, terapias psicológicas, prevención del embarazo adolescente, la implementación de estrategias para la entrega de kits de salud sexual y reproductivas.

“Asimismo, se realizó una inversión de 7 millones 805 mil 510 pesos, en la rehabilitación de la Clínica Geriátrica, de la Clínica Integral de la Mujer y se construyó parte de la barda perimetral en el Hospital de Cuautepec, lo anterior es muestra de que con el buen manejo de los recursos se puede dar viabilidad financiera al fortalecimiento de estructuras operativas, de organismos que brindan servicios públicos”, concluyó.

 

*****

Compartir esta información