REFORMAS PARA IMPLEMENTAR RECOMENDACIONES DE LA CDH EN LEY PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

 

  • Se propone que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, garantice que todas los individuos gocen, sin discriminación alguna, de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

El diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el artículo 2 de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Distrito Federal.

La propuesta de reforma, menciona que la Comisión de Derechos Humanos debe de tener mayores atribuciones en las recomendaciones en torno a los derechos humanos en las leyes que previenen la discriminación.

A la letra, la propuesta de reforma menciona:

Es obligación de las autoridades de la Ciudad de México, en colaboración con los demás entes públicos, y de manera particular con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México,  garantizar que todas los individuos gocen, sin discriminación alguna, de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales firmados y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos, en la presente y demás leyes, y en los derechos fundamentales del ser humano.

A su vez, se obligan a establecer áreas especializadas dependientes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad que permitanimpulsar, promover, gestionar y garantizar la eliminación de obstáculos que limiten a las personas el ejercicio del derecho humano a la igualdad y a la no discriminación e impidan su pleno desarrollo.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Derechos Humanos para su análisis y discusión.

 

*****

Compartir esta información