HOY IZTAPALAPA ES RECONOCIDA POR SUS SENDEROS SEGUROS Y NO POR LA NOTA ROJA

  • Morena apoyará el presupuesto que se asignará a la Alcaldía para el ejercicio fiscal 2022, sostuvo el diputado Miguel Ángel Macedo Escartin

 

  • El diputado Carlos Cervantes destacó cómo a través de la acción social se ha contribuido a reducir la inseguridad en el territorio

 

  • La diputada Lourdes Paz comprometió su apoyo a los proyectos en Iztapalapa pues tienen una visión de compromiso social

 

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México otorgó su respaldo total a la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, porque su gobierno es un parteaguas en la historia de la demarcación pues sin duda ha logrado reducir las desigualdades y acercar a las personas oportunidades de desarrollo y bienestar.

Durante su gestión se han tenido buenos resultados, lo que motivó también el apoyo de la población para que permanezca al frente de la demarcación por un trienio más, aseguró el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín.

En el marco de las mesas de trabajo que realiza la

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con motivo del paquete económico 2022, el legislador sostuvo que en Iztapalapa se refrendan los objetivos de la Cuarta Transformación.

“Su gobierno es un parteaguas en la historia de esta Alcaldía porque sin duda ha logrado reducir las desigualdades y acercar a las personas oportunidades de desarrollo y bienestar. Esto gracias a que ha hecho el paradigma de la cuarta transformación a nivel municipal, hoy Iztapalapa se reconoce por sus caminos de mujeres libres y seguras dejando atrás a la nota roja”, subrayó al tiempo que pidió conocer más del proyecto Sendero Seguro para 2022.

El representante popular por el Distrito 29 de ese territorio sostuvo que Clara Brugada, al haber sido parte del Congreso Constituyente, tiene una visión con una perspectiva transversal de derechos y sin clasismos, fortaleciendo la convivencia social y reconoció la manera en cómo actuó durante la pandemia repartiendo oxígeno a personas enfermas o con la entrega de los vales Comuna que han sido replicado en otros espacios.

Macedo Escartín destacó que en el informe presentado no se observaron subejercicios y consideró que su propuesta de incremento para el próximo año por 371 millones de pesos es una propuesta seria y basada en resultados para poder dar continuidad a todas las acciones que ha realizado sin comprometer el dinero.

Finalmente preguntó cómo han sido los resultados que ha dado la Alcaldía Iztapalapa en materia de transparencia y auditorías a su gestión.

En una segunda ronda de intervenciones, el diputado de Morena Carlos Cervantes Godoy centró su mensaje en la inseguridad que ha combatido la alcaldesa Clara Brugada, lamentando la estigmatización que se ha hecho de este territorio cuando sostuvo que por número de habitantes, las denuncias generadas por delincuencia no colocan a Iztapalapa a la cabeza de los índices delictivos en la Ciudad de México.

Criticó que en éstas mesas de trabajo la propuesta para combatir la inseguridad ha sido incrementar el número de policías mientras que la Alcaldesa ha apostado por también atender las causas que generan dicha inseguridad “es decir abordar los problemas sociales que subyacen a la inseguridad como se ha hecho en Iztapalapa a través de una gran cantidad de programas sociales y recuperación de espacios públicos”.

La diputada Lourdes Paz Reyes también comprometió su respaldo a Iztapalapa en el presupuesto que se plantea para 2022 pues se ha logrado reducir las brechas de desigualdad apoyando a los que menos tienen en un ejemplo de compromiso social.

Recordó cómo en 2018 la demarcación se encontraba en una situación de deterioro y abandono debido a la “camarilla” que gobernaba y que propició el aumento en la inseguridad y violencia sumada a problemáticas tan agudas como el suministro de agua, situaciones que en estos tres años se han ido superando.

Finalmente la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la diputada Valentina Batres Guadarrama, consideró viable la propuesta de Brugada Molina de ir a territorio para constatar y saber en qué se va a utilizar el recurso propuesta que podría concretarse para la discusión presupuestal del 2022.

 

*****

Compartir esta información