APOYO A AFECTADOS POR EXPLOSIÓN EN LA COLONIA MORELOS

 

  • Se hace un llamado a diversas dependencias a coadyuvar para que afectados puedan recuperarse del siniestro ocurrido.

 

El Pleno del Congreso capitalino hizo un exhorto a diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para realizar acciones de apoyo, atención y seguimiento a las familias y personas afectadas por la explosión ocurrida el pasado 13 de noviembre en el inmueble número 56 de la calle Panaderos en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

La Diputada Guadalupe Morales Rubio recordó que ese accidente dejó como saldo dos personas fallecidas y alrededor de 50 personas lesionadas. Reconoció que el Gobierno capitalino instruyó a las áreas correspondientes para investigar lo ocurrido y brindar la ayuda necesaria.

Sin embargo, consideró necesario fortalecer la intervención gubernamental para brindar un mayor grado de protección y acompañamiento a las víctimas pues la explosión dejó sus casas en condiciones inadecuadas para poder ser habitadas y les dejó secuelas de salud, sumado a que la Ciudad se mantiene en alerta por la presencia del Covid-19.

La legisladora detalló las acciones a realizar por parte de las dependencias.En el caso de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), para que ayude a garantizar los derechos básicos sociales con la entrega de algunos enseres que ayuden a mitigar el daño de las familias afectadas.

En la parte correspondiente a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, planteó verificar el estado que guardan los inmuebles aledaños a la explosión.

A la Consejeria Jurídica y de Servicios Legales,para facilitar que las personas afectadas puedan tramitar de manera expedita los documentos oficiales que hayan perdido a causa de la explosión.

En el caso de la Secretaría de Salud, para que refuerce y vigile las medidas sanitarias en la zona con el fin de reducir el riesgo de contagio de Covid-19 y dar seguimiento a las personas afectadas.

Finalmente, se solicitó al Instituto de Vivienda (INVI) que considere la posibilidad de beneficiar a las personas afectadas con un programa de vivienda,en que sea necesario.

 

*****

Compartir esta información