MILPA ALTA MERECE UN INCREMENTO EN SU PRESUPUESTO

  • El diputado Octavio Rivero aseguró que la Ciudad de México tiene una deuda histórica con la demarcación

 

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Octavio Rivero Villaseñor, se pronunció por un incremento en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 para la Alcaldía de Milpa Alta, ya que la Ciudad de México tiene una deuda histórica con esta demarcación.

“Por esta y otras varias razones considero que Milpa Alta debe no sólo recibir un aumento presupuestal encaminada a fortalecer el tejido social y económico local, sino que debemos procurar el consenso político necesario para coadyuvar al progreso de la comunidad”.

“Esta ciudad tiene una deuda histórica con esta Alcaldía pues de ahí se prevén diversos recursos naturales, como agua y sus bosques y es un importante pulmón para la Ciudad”, subrayó.

En la mesa de trabajo entre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con la titular de la Alcaldía de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, el representante de esta demarcación, mencionó que debido a la pandemia el ejercicio fiscal 2020 se disminuyeron 118 millones de pesos al presupuesto aprobado para la demarcación, lo que representa un 8% menos en comparación de 2019, y en 2021 se redujeron 129 millones de pesos adicionales.

“Es importante señalar que estas reducciones presupuestales, se realizaron al recurso asignado a tareas operativas y de prestación de servicios directas a la ciudadanía, es decir, descontando el capítulo 1000 de la Alcaldía, no sólo contó con poco más de 570 millones de pesos, es decir las reducciones más o menos mencionadas, impactaron en términos reales en 22% del gasto directo operativo”, sostuvo.

Rivero Villaseñor expresó su voluntad en trabajar para erradicar la tala clandestina que vive esta demarcación, ya que su territorio es 100 por ciento suelo de conservación “nosotros como Congreso, tenemos que ayudar y apoyar a todas las Alcaldías, a nivel Ciudad de México que cuentan con zona de conservación ecológica, para que hagamos las legislaciones correspondientes, la normatividad correspondiente para poder ayudarnos y poder corresponder en esa en esa materia”.

Destacó la importancia de llevar a cabo los procesos de austeridad correspondientes en los gobiernos, lo cual permite obtener ahorros importantes y a su vez podría generar las condiciones para poder atender a la población de mayor vulnerabilidad.

 

****

 

Compartir esta información