PRESENTAN LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • El diputado Eduardo Santillán presentó la iniciativa y fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia

 

  • Dicha ley cuenta con 60 artículos y 16 transitorios

 

El diputado Eduardo Santillán presentó la iniciativa que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con el que se pretende poner fin a la impunidad en la que viven muchos funcionarios públicos al abusar del cargo que desempeñan.

 

“A una parte importante de la opinión pública y de la sociedad en general, lo que realmente les parece indignante es que los altos funcionarios generen enormes fortunas personales producto de actos de corrupción en el entendido de que las autoridades no lo van a investigar ni acusará por esos actos”, subrayó.

 

En tribuna del Congreso de la Ciudad de México destacó que, lo que se vislumbra, es la debilidad de nuestro sistema de persecución y enjuiciamiento penal, así como no contar con policías, ministerios públicos y jueces que establezcan las fronteras de las conductas que son francamente inadmisibles en una sociedad.

 

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, cuenta con 60 Artículos y 16 transitorios, fue presentada el 30 de septiembre por la Comisión de Transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a Fiscalía General de Justicia.

 

“En tal virtud y al existir plena coincidencia en las preocupaciones y propuestas presentadas por la Comisión de Transición, hacemos nuestras las conclusiones a las que arribaron y que son eje articular de la iniciativa que hoy se presenta”, finalizó.

 

*****

Compartir esta información