EL PRESUPUESTO 2021 ATENDERÁ TODAS LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA DE LAS 16 ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local concluyó las mesas de trabajo con las personas titulares de las alcaldías

Al concluir las comparecencias con los 16 alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México, la Diputada Guadalupe Morales Rubio, Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que el presupuesto 2021 para cada una de las demarcaciones alcanzará para atender todas las necesidades de sus habitantes pese a que sufrirá una merma, debido a la poca recaudación que ha tenido el Gobierno central a causa de la crisis sanitaria mundial.

El primero en rendir su informe sobre el gasto 2020 fue José Carlos Acosta Ruiz, Alcalde de Xochimilco, quien recibió un muestras positiva por su trabajo por parte de las diputadas Guadalupe Chávez y Donaji Olivera, por considerar que su gestión atiende a todas las zonas que se concentran en la Alcaldía y no sólo a un sector en especial, lo que ha permitido un crecimiento equitativo.

Su ejercicio presupuestal llegó a todos los rincones de la Alcaldía, hasta los pueblos más alejados. Ha dado mantenimiento a escuelas, mercados, infraestructura urbana y ha hecho una inversión positiva en el tema de protección civil”, afirmó la Diputada Guadalupe Chávez.

La Diputada Donaji Olivera, por su parte, indicó al Titular de la Alcaldía de Xochimilco, que se tiene una gran responsabilidad como gobernante de una demarcación que cuenta con zona urbana y rural, además de ser uno de los principales destinos turísticos de la Ciudad de México y, sumado a ello, está superar la pandemia por Covid 19.

En un segundo momento, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada rindió cuentas ante los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México. Ahí, las diputadas Guadalupe Aguilar y Esperanza Villalobos, reprocharon a los legisladores de oposición, su desconocimiento en el problema de abastecimiento de agua y distribución de la demarcación.

La Diputada Guadalupe Aguilar Solache afirmó que cada vez es más agudo el problema del suministro del agua en la Alcaldía, lo cual atribuyó a que otras zonas de la Ciudad se ha permitido el crecimiento desmedido de desarrollos inmobiliarios que sustraen este recurso natural, afectando a pueblos originarios de esta demarcación.

Asimismo, la Diputada Esperanza Villalobos comentó que “nos duele mucho las desigualdades y las hemos combatido juntas, cada una desde su trinchera”

Ahí, ante la Alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer que propuso una iniciativa para que el Gobierno de la Ciudad de México haga estudios sobre las grietas del subsuelo en la demarcación, como una medida para la intervención integral y prevención de accidentes.

*****

Compartir esta información