LEGISLADORAS DE MORENA LLAMAN AL PAN Y CONSERVADORES A QUE SAQUEN SUS MANOS DE LA MARCHA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

  • La coordinadora parlamentaria Martha Ávila lamenta esta injerencia y les pide demuestren su apoyo con políticas públicas a favor de la mujer

 

  • Recordó las acciones que la Cuarta Transformación ha impulsado desde el Gobierno y el Poder Legislativo para fortalecer la agenda de género

 

  • Diputadas coinciden en el llamado para que las manifestaciones se realicen de manera pacífica

 

Al confirmar que la Cuarta Transformación continuará con la defensa de los derechos de las mujeres, las diputadas del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México hicieron un llamado al PAN y a funcionarios de la Alcaldía Miguel Hidalgo a no politizar y saquen las manos de las expresiones de movilización que se realizan este 25 de noviembre en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En las escalinatas del recinto de Donceles y Allende, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila Ventura sostuvo que la defensa de los derechos de las mujeres son parte sustantiva de la Cuarta Transformación y puso como ejemplo la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, declarada hace dos años, que ha logrado reducir el delito de feminicidio, en 25 por ciento del 2021 al 2018, y en 22 por ciento de 2021 a 2020.

Desde el Congreso también destacó iniciativas que ha impulsado Morena y que hoy son ley como la Ley para la Creación del Registro Público de Agresores Sexuales; la Ley Olimpia; la ley Procesal Electoral de la Ciudad de México para sancionar la violencia política de género o la llamada Ley Ingrid.

“Nuestras luchas y nuestras demandas son históricas, en MORENA nuestra convicción por luchar en contra de la violencia hacia las mujeres es permanente, no es una moda o una postura “políticamente correcta”, por ello lamentó que desde la derecha quieran aprovechar una demanda legitima como lo es erradicar la violencia de genero.

“Quiero aprovechar para exhortar al PAN y a los funcionarios en Miguel Hidalgo a sacar las manos de una lucha que hoy, convenientemente, hacen suya. Y los llamamos a demostrarlo con políticas públicas eficientes en la protección y cuidado de las mujeres, adolescentes y niñas” señaló.

Esta situación también fue denunciada por la diputada Ana Francis López Bayghen quien hizo un llamado para no caer en provocaciones. “Ojo! estamos infiltradas, cuidemos nuestro espacio, cuidemos nuestra marcha para que no se embarre de lo que no es, y hago un atento llamado al Partido Acción Nacional, a los conservadores, marchen con nosotras pero saquen su suciedad y su miseria de nuestros movimientos”, postura en la que coincidió su compañera Guadalupe Chávez, “Nos indigna que funcionarias de la Alcaldía Miguel Hidalgo pretendan sacar raja política y llevar agua a su molino de una conmemoración que nos corresponde a todas”.

La vicecoordinadora, Guadalupe Morales Rubio al igual que la vocera de la bancada, Nancy Núñez Reséndiz y la diputada Xóchitl Bravo centraron su mensaje en la necesidad de que la marcha para erradicar la violencia en contra de las mujeres se caracterice por el mensaje de paz. “Las mujeres somos sororas y estamos unidas en esta gran lucha para evitar toda violencia de género. Necesitamos que hoy demostremos todas las mujeres que asistamos a esta marcha que estamos con todas las mujeres de la ciudad, que estamos unidas porque una mujer no puede violentar a otra mujer”, sostuvo Morales Rubio.

“Reconocemos todas las formas de lucha, las formas de protesta, pero hoy es un día que luchamos contra la violencia entonces no podemos ejercer violencia contra otras personas, sean hombres o mujeres llamamos que sea una marcha sin violencia”, concluyó la diputada Núñez Reséndiz.

 

*****

Compartir esta información