EL PAQUETE PRESUPUESTAL CUMPLIRÁ CON LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ESTA CIUDAD

* La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez comparece ante Diputadas y Diputados

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica armará el paquete presupuestal del próximo año cumpliendo en todo momento con la obligación Constitucional de promover, respetar y proteger los derechos humanos de las y los capitalinos y hacer frente a la actual contingencia sanitaria, sostuvo la Diputada Guadalupe Morales Rubio.

En el marco de las mesas de trabajo con los órganos autónomos de la Ciudad para conocer las acciones realizadas en este año y escuchar las propuestas de presupuesto para el 2021, la Titular de la Comisión de Derechos Humanos local Nashieli Ramírez Hernández, hizo un detallada rendición de cuentas poniendo énfasis en la acciones para atender la crisis surgida por el Covid-19.

En su oportunidad el Diputado Temistocles Villanueva Ramos, destacó el uso del presupuesto en dicha Comisión como un ejemplo de congruencia, solidaridad y empatía al haber donado el 10 por ciento de su gasto para atender las necesidades de salud.

Expresó su beneplácito porque se haya llegado a un convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México para consolidar las acciones que realizan, y se manifestó a favor de continuar con los apoyos a las organizaciones de la sociedad civil, pues han sido de gran ayuda para visibilizar las problemáticas, que pasaron desapercibidas por el Estado en el pasado.

Por otra parte, manifestó su preocupación por la negativa de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez de permitir las instalaciones de oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en esas demarcaciones, pues se trata de acercar los servicios que ofrece a la gente.

Al subrayar la necesidad de saber qué va a pasar con los registros en materia de salud mental a raíz de las restricciones que ha provocado la contingencia sanitaria, el legislador se manifestó a favor de que se considere la propuesta de techo presupuestal para el próximo año planteada por Nashieli Ramírez Hernández.

*****

Compartir esta información