PARA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN Y FOMENTO AL EMPLEO EN LA CAPITAL DEL PAÍS, CONGRESO DE LA CIUDAD PROPONE ARMONIZACIÓN DE LEYES.

Durante la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, la Diputada de MORENA, Adriana Espinosa de los Monteros, Presidenta de la Comisión de Reactivación Económica de este recinto, presentó en tribuna una Iniciativa que busca garantizar la protección y el fomento al empleo en la Ciudad de México mediante la armonización de Ley de la Constitución capitalina.

En su participación, detalló que la propuesta pretende asegurar mejores oportunidades de crecimiento económico y de empleo al generar estrategias definidas para brindar un trabajo estable y de calidad, mejorando de esa forma las condiciones de inclusión social en favor de las y los ciudadanos de la capital de país.

“La Ciudad de México ha experimentado un crecimiento “expansivo”, por lo que se debe Fortalecer a las instituciones a través de la actualización y armonización de las leyes aplicables en la Ciudad y garantizar un estado de derecho a los habitantes”, expuso la Diputada.

Con la armonización de la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal, el Congreso de la capital busca fortalecer el principio de certeza jurídica, evitando que la normatividad en la materia sea ambigua y tenga lagunas o contradicciones jurídicas. En ese sentido, resulta necesaria la modificación de la denominación Distrito Federal por Ciudad de México en la Ley antes mencionada.

Afirmó también que ante la nueva normalidad que enfrentan millones de mexicanos, es necesario establecer las herramientas para acceder a nuevas fuentes de financiamiento, generar modelos de negocio sólidos y resilientes, para lo que resulta imprescindible que tanto los ciudadanos como las autoridades encargadas de la aplicación de las leyes, comprendan con el mayor detalle posible el contenido y alcance de sus normas con la finalidad de su correcta aplicación.

 

******

Compartir esta información